Síguenos

Sucesos

La Generalitat denuncia una web que cobra por conseguir citas falsas para la ITV

Publicado

en

Fraude itv citas falsas

La Generalitat ha denunciado a una web fraudulenta que cobra entre 20 y 29 euros por conseguir citas falsas para la revisión de la ITV y que opera desde hace un mes bajo un dominio con el nombre ‘sitval’, las mismas siglas de Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha recordado que la solicitud de cita previa para las ITV es completamente gratis y los usuarios pueden reservar cita desde la web oficial (https://sitval.com/#/cita_previa) en la estación de ITV que deseen sin necesidad de hacer abono alguno pues se trata de un servicio gratuito. El abono de las tasas de la inspección se realiza de forma presencial en cada estación.

La web falsa (https://sitval.net/) ya ha sido denunciada ante las autoridades competentes y se están tomando las medidas oportunas contra quien está detrás de la misma

Esta web, haciéndose pasar por la legítima, ha estado cobrando a los usuarios desde hace aproximadamente un mes por conseguir citas falsas para las inspecciones en todas las estaciones de la Comunitat Valenciana.

En ella, previo pago de 20 ó 29 euros en función de la urgencia, se asegura una cita e incluso «descuentos de hasta el 40 %». Esta web ya ha conseguido dinero de varias personas.

La alarma saltó cuando en el formulario de contacto con Sitval se empezaron recibir quejas de ciudadanos que habían pagado y que, al presentarse en la estación solicitada, descubrían que no tenían cita y que habían sido presuntamente estafados.

También se recibió un aviso del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) por el registro de numerosas quejas por fraude señalando la web falsa de Sitval. De hecho, desde el INCIBE se ha solicitado que se dé baja el dominio ‘Sitval.net’ y que se cierre la web, hasta el momento, sin éxito.

Como se ha denunciado ante las autoridades policiales, la web que se hace pasar por Sitval y que cobra en su nombre es propiedad de la empresa Innovatech Holding Llc con sede en el estado de Delaware de Estados Unidos.

La Generalitat señala que en ese estado se puede crear una empresa por poco dinero y sin necesidad de poner un pie en el país.

Desde la Generalitat se ha identificado como apoderado de dicha empresa, de la misma en España y también de la empresa que ha hecho la web (Camaleón Innova) a un supuesto ciudadano de Castellón, y Sitval ignora quién o quiénes son los beneficiarios de los pagos que están realizando los usuarios por citas falsas.

Tampoco se entiende por qué emite comunicados y ofrece información en nombre del servicio público aumentando de esta forma la confusión de los afectados.

Y recuerda que el Código Penal español castiga los delitos contra la propiedad industrial con penas de prisión y/o multa a aquellos que imiten una marca o logotipo registrado de un producto o servicio con el fin de obtener un beneficio económico en perjuicio del titular de esa marca.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo