Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Gaes anuncia un ERE por el que despedirá a 188 trabajadores

Publicado

en

Valencia, 24 sept. – La multinacional Amplifon, que hace aproximadamente un año adquirió los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes), ha iniciado un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que despedirá a 98 trabajadores de Amplifon y otros 90 de Microson sumando un total 188 despidos cuyos motivos alegados son los: «organizativos, técnicos y de producción».

Amplifon alega que hay duplicidad tanto de personal como de tiendas a pesar de que los resultados en lo que a beneficios económicos se refiere son totalmente positivos, ofreciendo a los afectados una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades.

En este sentido, los representantes de los negociadores se muestran sorprendidos de que la empresa, «a pesar de sus elevados beneficios, únicamente ofrece a los trabajadores el mínimo legal, es decir, 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades», por lo que la comisión negociadora ha manifestado su oposición al Despido Colectivo planteado por la empresa.

Como una de las medidas de presión, se han programado protestas en contra de la medida tomada por la empresa. La primera de ellas será el día 26 de septiembre a las 16:30 en la Calle Caspe de Barcelona convocada por Microson. Ahí se concentraran personas de tanto Microson como de Amplifon para reivindicar sus derechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo