Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Gaes anuncia un ERE por el que despedirá a 188 trabajadores

Publicado

en

Valencia, 24 sept. – La multinacional Amplifon, que hace aproximadamente un año adquirió los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes), ha iniciado un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que despedirá a 98 trabajadores de Amplifon y otros 90 de Microson sumando un total 188 despidos cuyos motivos alegados son los: «organizativos, técnicos y de producción».

Amplifon alega que hay duplicidad tanto de personal como de tiendas a pesar de que los resultados en lo que a beneficios económicos se refiere son totalmente positivos, ofreciendo a los afectados una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades.

En este sentido, los representantes de los negociadores se muestran sorprendidos de que la empresa, «a pesar de sus elevados beneficios, únicamente ofrece a los trabajadores el mínimo legal, es decir, 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades», por lo que la comisión negociadora ha manifestado su oposición al Despido Colectivo planteado por la empresa.

Como una de las medidas de presión, se han programado protestas en contra de la medida tomada por la empresa. La primera de ellas será el día 26 de septiembre a las 16:30 en la Calle Caspe de Barcelona convocada por Microson. Ahí se concentraran personas de tanto Microson como de Amplifon para reivindicar sus derechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo