Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Leonor vuelve a España por los Premios Princesa de Asturias

Publicado

en

En la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias.

Al día siguiente, y con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2021”; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2019 / 2020” de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

Un acto en el que hemos vuelto a ver a la Princesa Leonor por primera vez desde su marcha a Gales hace dos meses y medio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Multan a Arturo Pérez-Reverte por viajar sin cinturón de seguridad en un taxi

Publicado

en

Pérez-Reverte

El escritor recibió una sanción de 200 euros en la A-6, en Madrid, aunque se acogió al pronto pago y abonó 100 euros. Él mismo ha contado lo ocurrido en sus redes sociales.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido multado por viajar sin cinturón de seguridad en un taxi. El académico de la Real Academia Española ha compartido la sanción en su perfil de X y ha reconocido que los agentes le denunciaron «con toda la razón del mundo».

Los hechos ocurrieron este lunes 2 de noviembre en la A-6, a la altura de Madrid. La multa ascendía a 200 euros, aunque el escritor pudo beneficiarse de la reducción por pronto pago y finalmente abonó 100 euros.

La reacción de Pérez-Reverte tras recibir la multa

El propio Pérez-Reverte ha explicado lo sucedido con un mensaje en redes sociales en el que ha reconocido la infracción y ha mostrado su conformidad con la actuación de los agentes.

«Con toda la razón del mundo, la Guardia Civil me ha calzado hoy cien mortadelos de multa, que he pagado en el acto. Todo pertinente y correcto. Les he deseado buen servicio», ha escrito el autor.

Su publicación ha llamado la atención por la naturalidad con la que ha reconocido que viajaba sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, una conducta sancionada por la normativa de tráfico.

¿Cuál es la multa por no llevar cinturón de seguridad?

No utilizar el cinturón de seguridad está considerado una infracción grave según el Reglamento General de Circulación. La sanción económica es de 200 euros, aunque puede reducirse a la mitad si se paga dentro del plazo establecido para el pronto pago.

La obligación de utilizar el cinturón también se aplica a los pasajeros que viajan en taxi. Por tanto, quienes ocupan los asientos traseros deben llevarlo abrochado, igual que el resto de ocupantes del vehículo.

El caso de Pérez-Reverte ha vuelto a poner el foco en una norma básica de seguridad vial: el cinturón es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, también cuando se trata de un desplazamiento en taxi.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.