Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Golpe contra la pornografía infantil al detener a 102 personas, varias de ellas en la Comunitat

Publicado

en

La Guardia Civil en el marco de la Operación “PILUMNUS” ha logrado la detención de 102 personas por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en Internet. La operación ha sido desarrollada en las provincias de Alicante, Almería, Cataluña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coruña, Algeciras, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Castellón, Canarias, Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Santander, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia y Valladolid.

Han sido intervenidos más de 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños/as de 14 años), además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.

Se han realizado 92 entradas y registros domiciliarios en las diferentes provincias españolas donde se consiguió intervenir un total de 408 Discos Duros, 67 dispositivos USB, 40 ordenadores portátiles, 9 CPU, 6 tarjetas de memoria SD, 1 Router, 1700 DVD´s, 1 cámara de fotos, 2 cámaras de video, 2 ordenadores MAC, 6 tablets y 1 NAS.

La investigación se inició tras el rastreo diario que realiza la Guardia Civil en Internet obteniendo el conocimiento de usuarios de redes de intercambio de archivos, que son detectados descargando archivos explícitos de abusos sexuales a menores y que son localizados en las diferentes provincias donde se han llevado a cabo las detenciones de los implicados.

Para lograr la identificación de los detenidos se tuvo que analizar más de 6.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores con la confección de 120 informes técnico-periciales, así como la coordinación con más de 100 juzgados de instrucción que entendían de los hechos investigados.

Tras realizar el análisis forense del material intervenido se pudieron localizar miles de archivos de contenido explícito en el que se mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en los delitos de la tenencia y distribución de los mismos a través de Internet.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 10 menores víctimas de abusos sexuales, continuándose con las labores de identificación con el fin de esclarecer el mayor número de los delitos contra menores que se están investigando.

En la operación han participado un total de 36 unidades de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil en todo el territorio nacional participando 136 agentes especializados en delitos tecnológicos y en protección de menores y otros 200 agentes en labores de apoyo de diversas Unidades de la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pablo Simón pronostica un 90% de opciones de mayoría de PP y Vox el 29N

Publicado

en

El politólogo Pablo Simón ha analizado el escenario político de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y sitúa en un 90% las probabilidades de que PP y Vox sumen una mayoría parlamentaria, aunque ha insistido en que el resultado no puede darse por hecho hasta que se celebren las elecciones.

«Hay un 90% de probabilidades de que PP y Vox tengan una mayoría, pero la magia de la democracia es que hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», ha señalado Simón en una entrevista con Andrea Ropero en El Intermedio.

El politólogo considera que el Partido Popular sería la fuerza más votada según el actual escenario demoscópico, aunque algunos sondeos le sitúan incluso por debajo del resultado obtenido en las últimas elecciones.

La principal subida, según Simón, correspondería a Vox, al que las encuestas atribuyen un crecimiento de entre seis y siete puntos.

Simón ve un Gobierno PP-Vox como escenario central

A juicio de Pablo Simón, el crecimiento de Vox condicionaría la formación del próximo Gobierno. «No hay Gobierno viable que no pase por un entendimiento de PP y Vox», ha afirmado.

El politólogo considera que, tomando como referencia los acuerdos alcanzados en distintas comunidades autónomas, Vox podría exigir entrar en el Gobierno y reclamar carteras ministeriales.

Entre las áreas que podría solicitar estarían Agricultura y Políticas Sociales. En este último caso, Simón plantea incluso un posible cambio de denominación hacia un Ministerio de Familia.

También apunta a que Vox podría intentar reclamar ministerios considerados estratégicos, como Defensa, Interior o Migraciones.

La situación de Feijóo, clave tras el 29N

Las elecciones del 29 de noviembre también pueden marcar el futuro político de Alberto Núñez Feijóo.

Simón considera que el líder del PP se juega buena parte de su carrera política en esta cita electoral y es tajante al analizar el escenario de una derrota: «Está claro que si no se convierte en presidente, su carrera política acabó».

En su opinión, si Feijóo no consigue construir una mayoría suficiente para llegar a La Moncloa, el Partido Popular tendría que plantearse la posibilidad de buscar un relevo.

La vivienda, una de las claves para el PSOE

Respecto al PSOE, Pablo Simón apunta a la movilización como uno de los principales factores que pueden determinar el resultado.

Según su análisis, alrededor de un millón de votantes se habría desplazado hacia la derecha, mientras que existiría otro grupo de aproximadamente 1,5 millones de votantes desmovilizados que el PSOE trataría de recuperar.

En este escenario, la vivienda puede desempeñar un papel relevante durante la campaña electoral, especialmente ante las movilizaciones que se están produciendo.

Simón también apunta al llamado voto útil. La ausencia, por el momento, de un candidato definido a la izquierda del PSOE podría provocar que parte de ese electorado vuelva a apoyar a Pedro Sánchez como forma de evitar un Gobierno de PP y Vox.

Podemos y Frente Amplio pueden recoger parte del voto de las movilizaciones por la vivienda

El politólogo considera que el Sindicato de Inquilinas pondrá sobre la mesa una serie de reivindicaciones durante la campaña y que diferentes partidos podrían incorporarlas a sus programas electorales.

En este sentido, apunta que Podemos y Frente Amplio podrían asumir buena parte de esas demandas, aunque advierte de que incorporar reivindicaciones al programa electoral no implica necesariamente que esos movimientos se traduzcan en votos.

Simón también considera que la falta de candidato de Frente Amplio puede perjudicar a este espacio político, al dejar a parte de su electorado sin una referencia clara ante las elecciones.

Simón apunta al futuro de Junts

El escenario electoral también puede afectar a Junts, formación que, según Simón, no esperaba que se produjera el adelanto electoral.

El politólogo sostiene que Junts habría interpretado inicialmente el adelanto como un farol y señala que la formación ha optado por competir por el espacio de la derecha en Cataluña.

Sobre sus perspectivas electorales, Simón llega a afirmar que existen «muchísimas probabilidades» de que Junts pueda pasar a ser «irrelevante durante muchísimo tiempo».

Simón también analiza las dudas sobre el voto por correo

Otro de los asuntos abordados durante la entrevista fue la polémica generada por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el voto y las posibles dudas sobre el proceso electoral.

Simón recuerda que Ayuso ya realizó afirmaciones similares en el pasado y relaciona ahora este discurso con la competencia electoral entre PP y Vox en Madrid.

A su juicio, este tipo de afirmaciones se producen sin tener en cuenta que el sistema electoral español cuenta con numerosas garantías.

También apunta a otro factor: los electores que no voten por correo pueden terminar sin acudir a las urnas, algo que, según su análisis, también podría afectar a parte del electorado del PP.

El 29N decidirá si se cumple el pronóstico

El escenario planteado por Pablo Simón dibuja unas elecciones con PP y Vox como principales protagonistas de la disputa por la mayoría, aunque el propio politólogo insiste en que cualquier pronóstico está condicionado por la participación y el comportamiento final de los votantes.

Su estimación sitúa en el 90% la probabilidad de que PP y Vox obtengan una mayoría, pero él mismo introduce la cautela definitiva: el resultado solo se conocerá cuando se cuenten los votos del 29 de noviembre.

«Hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», concluye.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.