Síguenos

Sucesos

Confirman que el cadáver hallado en Huelva es el de Laura Luelmo, la profesora desaparecida

Publicado

en

Tras cinco días de intensa búsqueda, este lunes, un paseante ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un paraje en la zona donde se perdió el rastro de la profesora de El Campillo en Huelva, Laura Luelmo. Así lo ha confirmado el Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez Celis. La Guardia Civil acaba de confirmar que se trata del cadáver de la joven profesora, a falta de que la autopsia determine si la muerte ha sido accidental o bien provocada.

Este lunes, a las labores de búsqueda se había unido el equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La joven Laura Luelmo, natural de Zamora, se había trasladado a vivir El Campillo desde hacía poco más de una semana tras incorporarse como profesora de plástica al IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde Laura salía de su casa vistiendo ropa deportiva. Desde ese momento se perdía la pista de la joven, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la profesora interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves, momento en el que la Guardia Civil iniciaba el dispositivo de búsqueda. El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido «el mismo equipo que buscó a Diana Quer» de la Unidad Central Operativa (UCO). «Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles», ha explicado Marlaska.

Desde el jueves, efectivos policiales, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores, cuevas, pozos y grutas de la localidad para hallar a la joven de 26 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 14 jóvenes en Ontinyent por delitos de odio tras humillar y agredir a otro por motivos de transfobia

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a 14 jóvenes de entre 15 y 20 años por su presunta implicación en un caso continuado de humillaciones, vejaciones, amenazas y agresiones contra otra persona por motivos de transfobia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los arrestados están acusados de delitos de odio, además de lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena, en unos hechos que se habrían prolongado durante meses y en distintos ámbitos de la vida de la víctima.

Acoso continuado en el ámbito escolar y social

La investigación sitúa el inicio de los hechos en junio de 2024, cuando comenzaron las agresiones reiteradas contra la víctima tanto en el centro escolar al que asistía como en espacios de ocio y celebraciones, con el objetivo de intimidarla y degradarla de forma grupal.

Según las pesquisas policiales, las conductas denunciadas incluían agresiones físicas y verbales, insultos, amenazas y humillaciones constantes, ejecutadas en grupo para aumentar la presión psicológica sobre la persona afectada.

Investigación por delitos de odio

El caso ha sido investigado por agentes de la Comisaría Local de Ontinyent, en colaboración con el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia, que lograron corroborar el relato de la víctima y reunir pruebas suficientes para identificar a los presuntos autores.

Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los 14 jóvenes, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales.

Situación judicial de los detenidos

Tras su detención, la mayoría de los arrestados quedaron en libertad, aunque uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro de menores.

La Policía Nacional subraya que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la lucha contra los delitos de odio y la violencia motivada por la identidad de género, y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta discriminatoria o violenta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo