Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

HALLOWEEN| Estas son las actividades infantiles que ofrecen varias localidades de Murcia

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Los niños de la Región podrán disfrutar de distintas actividades, desde desfiles hasta talleres de maquillaje con motivo de Halloween.

En Lorca, hasta este jueves, 1 de noviembre, habrá fiestas infantiles de brujas en el Castillo.

Este miércoles, día 31, Molina y Los Alcázares organizarán varias actividades para celebrar la noche más terrorífica del año. En el caso de Molina, por las calles y plazas desfilará la marcha de disfraces Halloween Sport Fest.

En Los Alcázares, por su parte, se ha organizado un taller de maquillaje, de 17.30 a 20.00 horas y gratuito. Además, habrá un pasaje del terror gratuito dirigido a menores de 13 años y jóvenes de entre 14 y 18 años, y estará localizado en el pabellón municipal, y tendrá una duración de 20 minutos.

En cambio, para los pequeños de 4 a 12 años, habrá talleres hinchables y manualidades, en la Plaza del Ayuntamiento. El horario será de 17.30 a 20.30 horas y tiene carácter gratuito.

Mientras que en Las Torres de Cotillas, acogerá a las 20.00 horas una gran fiesta de Halloween, organizada por “Kimera”.

La plaza de España de San Javier llevará a cabo una fiesta de disfraces, juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos, zombies, palomitas para todos y mucho más, desde las 17.30 a las 20.00 horas.
No obstante, la noche de Halloween también llega a La Manga del Mar Menor donde el Ayuntamiento colabora con Galerías El Flamenco y la asociación Ocio, Cultura y Deporte de La Manga en un programa de tarde que incluye varias escenificaciones de terror, como un cementerio zombie o un túnel del terror, talleres, y actuaciones desde las 19.00 horas en Galerías El Flamenco.

Finalmente, en Santiago de la Ribera, la asociación juvenil VIVEN ha organizado junto a varios establecimientos de hostelería una noche de Halloween.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo