Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

HALLOWEEN| Estas son las actividades infantiles que ofrecen varias localidades de Murcia

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Los niños de la Región podrán disfrutar de distintas actividades, desde desfiles hasta talleres de maquillaje con motivo de Halloween.

En Lorca, hasta este jueves, 1 de noviembre, habrá fiestas infantiles de brujas en el Castillo.

Este miércoles, día 31, Molina y Los Alcázares organizarán varias actividades para celebrar la noche más terrorífica del año. En el caso de Molina, por las calles y plazas desfilará la marcha de disfraces Halloween Sport Fest.

En Los Alcázares, por su parte, se ha organizado un taller de maquillaje, de 17.30 a 20.00 horas y gratuito. Además, habrá un pasaje del terror gratuito dirigido a menores de 13 años y jóvenes de entre 14 y 18 años, y estará localizado en el pabellón municipal, y tendrá una duración de 20 minutos.

En cambio, para los pequeños de 4 a 12 años, habrá talleres hinchables y manualidades, en la Plaza del Ayuntamiento. El horario será de 17.30 a 20.30 horas y tiene carácter gratuito.

Mientras que en Las Torres de Cotillas, acogerá a las 20.00 horas una gran fiesta de Halloween, organizada por “Kimera”.

La plaza de España de San Javier llevará a cabo una fiesta de disfraces, juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos, zombies, palomitas para todos y mucho más, desde las 17.30 a las 20.00 horas.
No obstante, la noche de Halloween también llega a La Manga del Mar Menor donde el Ayuntamiento colabora con Galerías El Flamenco y la asociación Ocio, Cultura y Deporte de La Manga en un programa de tarde que incluye varias escenificaciones de terror, como un cementerio zombie o un túnel del terror, talleres, y actuaciones desde las 19.00 horas en Galerías El Flamenco.

Finalmente, en Santiago de la Ribera, la asociación juvenil VIVEN ha organizado junto a varios establecimientos de hostelería una noche de Halloween.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo