Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

HALLOWEEN| Estas son las actividades infantiles que ofrecen varias localidades de Murcia

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Los niños de la Región podrán disfrutar de distintas actividades, desde desfiles hasta talleres de maquillaje con motivo de Halloween.

En Lorca, hasta este jueves, 1 de noviembre, habrá fiestas infantiles de brujas en el Castillo.

Este miércoles, día 31, Molina y Los Alcázares organizarán varias actividades para celebrar la noche más terrorífica del año. En el caso de Molina, por las calles y plazas desfilará la marcha de disfraces Halloween Sport Fest.

En Los Alcázares, por su parte, se ha organizado un taller de maquillaje, de 17.30 a 20.00 horas y gratuito. Además, habrá un pasaje del terror gratuito dirigido a menores de 13 años y jóvenes de entre 14 y 18 años, y estará localizado en el pabellón municipal, y tendrá una duración de 20 minutos.

En cambio, para los pequeños de 4 a 12 años, habrá talleres hinchables y manualidades, en la Plaza del Ayuntamiento. El horario será de 17.30 a 20.30 horas y tiene carácter gratuito.

Mientras que en Las Torres de Cotillas, acogerá a las 20.00 horas una gran fiesta de Halloween, organizada por “Kimera”.

La plaza de España de San Javier llevará a cabo una fiesta de disfraces, juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos, zombies, palomitas para todos y mucho más, desde las 17.30 a las 20.00 horas.
No obstante, la noche de Halloween también llega a La Manga del Mar Menor donde el Ayuntamiento colabora con Galerías El Flamenco y la asociación Ocio, Cultura y Deporte de La Manga en un programa de tarde que incluye varias escenificaciones de terror, como un cementerio zombie o un túnel del terror, talleres, y actuaciones desde las 19.00 horas en Galerías El Flamenco.

Finalmente, en Santiago de la Ribera, la asociación juvenil VIVEN ha organizado junto a varios establecimientos de hostelería una noche de Halloween.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo