Síguenos

Rosarosae

Segunda oportunidad en la relación de Rauw Alejandro y Rosalía

Publicado

en

canción Rauw Alejandro Rosalía

Rosalía y Rauw Alejandro se reencuentran en Barcelona: «Hay pruebas de que se han reconciliado»

El periodista Marc Leirado asegura a ‘Socialité’ que ha podido hablar con parte del entorno de Rosalía, que apunta a que ambos intérpretes se habrían reencontrado recientemente.

Durante las últimas semanas, son varios los rumores que apuntan que la pareja podría haberse dado una segunda oportunidad. Y es que son varios los movimientos de ambos artistas que podrían ser un indicio de la reconciliación. En una publicación de Rosalía, los fans se daban cuenta de un pequeño detalle: la intérprete compartía una imagen del libro Diccionario de composición poética, un título que Rauw compartió también a través de sus historias de Instagram, donde se le pudo ver en una fotografía leyendo el libro. Un mismo título, que muchos señalan que no puede ser una simple casualidad.

Este domingo, el programa Socialité aseguraba que la reconciliación entre ambos podría ser una realidad. El periodista Marc Leirado, aseguraba al formato, conducido por María Patiño, que ha podido hablar con parte del entorno de Rosalía. Así, gente cercana a la catalana habría asegurado que la ruptura entre ella y Rauw Alejandro podría no ser definitiva. Según relata el periodista, la expareja se ha reencontrado en Barcelona recientemente.

La expareja se habría reencontrado en Barcelona coincidiendo con el 31 cumpleaños de la catalana

«Yo tengo todas las pruebas de que se han reconciliado», explica al programa. «Y, además, yo creo que no llegaron a romper nunca», expresa el reportero. Según el periodista, el reencuentro se habría producido a finales de septiembre, cuando la intérprete de Malamente Saoko volvió a Barcelona para celebrar su 31 cumpleaños. Para esas fechas, Rauw fue visto en una reconocida discoteca de la capital catalana, lo que apuntaría que el encuentro podría haberse producido.

«Han estado continuamente en un vaivén y, vamos… La familia es que lo tiene muy claro», añade Leirado. «Me aseguran que existe una posible reconciliación», destapa el reportero. Sea como sea, ambos cantantes volverán a coincidir en España próximamente. Será el 16 de noviembre en los Latin Grammy, gala que será retransmitida por TVE y contará con Sebastián Yatra, Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez como presentadores. Habrá que esperar para saber si allí ambos intercambian algún tipo de interacción.

 

Una de las separaciones que más ha marcado el verano ha sido la de Rosalía y Rauw Alejandro, después de anunciar su compromiso hace unos meses.  La pareja compuesta por el cantante portorriqueño y la talentosa artista catalana puso fin a su relación a finales de julio, hace tan solo unas semanas atrás. Pero el cantante ha sacado sin previo aviso una canción en la que se abre en canal para despedirse de su amor.

La canción de Rauw Alejandro a Rosalía deja claras cuáles son las intenciones del cantante

En esos días, los rumores acerca de las razones detrás de su ruptura se propagaron incansablemente. A pesar de ello, ambos intentaron mitigar estos rumores emitiendo sendos comunicados, con un intervalo de un día, en los que no se explayaron demasiado, pero dejaron en claro su preferencia por el silencio.

Rauw Alejandro, desde Puerto Rico,  ha lanzó una sorprendente canción en la que dedica cada verso por completo a Rosalía. En la que da la sensación de que sigue enamorado de la cantante catalana. La canción se titula «Hayami Hana», que traducido del japonés significa «flor rara y hermosa».

Unos de los detalles que más llama la atención y que marca cuales son las intenciones del lanzamiento es el nombre con el que la firma, Raúl. El cantante siempre ha firmando todas las canciones con su nombre artístico, Rauw Alejandro, pero esta vez ha decidido hacerlo con el nombre con el que su ex se dirigía a él. En muchas ocasiones se ha podido escuchar a Rosalía llamándole Raúl, incluso en el comunicado que lanzó por Instagram para confirmar la ruptura. Por lo que no deja de ser un gran detalle que ya adelante como va a ser la canción.

La canción de Rauw Alejandro dedicada por y para Rosalía

Aunque no menciona su nombre directamente, la identidad de Rosalía se insinúa claramente. Esto no solo se debe al breve lapso de tiempo que ha transcurrido desde la ruptura, lo que sugiere emociones aún frescas, sino también a través de referencias a momentos compartidos, como menciones a su álbum «Los Ángeles», sus premios Grammy, el tatuaje con su nombre y su vida juntos en su hogar. El artista revela que su deseo de comunicarse con ella sigue siendo fuerte, pero enfatiza que no tiene intenciones de culpar o reprochar («Aquí no hay rencores, esto no es un reclamo»). Reconoce que sus sentimientos persisten («Hoy te dejo de escribir, no de querer»), y hace hincapié en su integridad personal para despejar cualquier rumor («Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel»).

La canción se presenta como una carta de despedida escrita especialmente para ella («Esta canción la compuse para cuando desees recordar al chico tuyo que realmente te amaba»), ya que Rauw Alejandro explica que está experimentando un profundo dolor a causa de su separación.

El puertorriqueño se abre en canal

De manera sutil, Rauw Alejandro sugiere que no fue su deseo poner fin a la relación: «Hemos tenido nuestras discusiones, me cuesta expresarme, todas mis carencias son conocidas para ti / Yo también tengo que lidiar con tus particularidades, pero nunca consideré la posibilidad de retirarme». Además, hace referencia a cómo la distancia y las demandas de sus carreras profesionales complicaron su relación: «La vida que llevamos no es para todos, los medios, las redes sociales, presiones del entorno. Estar separados lo hace más difícil, más fácil cuando estamos juntos. Trabajamos sin descanso, pero ¿hasta qué punto? Estar en nuestro propio espacio vale más que todo el dinero y la fama».

Revela que todas sus canciones han sido dedicadas a ella y que han compartido momentos inolvidables. Él la describe como «pura alegría, medicina», y sugiere que no descarta una futura reconciliación («si el destino nos une nuevamente, no cuestionaré el porqué»). Aunque expresa su deseo de retomar la relación, también admite no saber cómo lograrlo («¿Cómo puedo visualizar un futuro contigo al amanecer? Mamita, no tengo las respuestas para esto»). Respecto al motivo de la ruptura y las insinuaciones de una posible infidelidad, él argumenta que Rosalía siempre tuvo acceso a la clave de su celular y que «esto fue algo más» que no está bajo su control.

 

«Tu arte será estudiado con el paso del tiempo»

Además de su relación personal, Rauw Alejandro elogia el talento y la calidad artística de Rosalía: «Sé que te convertirás en la mejor artista, dudo que exista alguien como tú […] Tu voz tiene el poder de calmar cualquier tormenta en el mar, miles de personas están de acuerdo». Él la ve como un ejemplo a seguir y cree que su arte será estudiado con el tiempo, además de reconocerla como una ganadora de múltiples premios Grammy. «Aunque te imiten, no lograrán igualar tu talento, solo Dios selecciona a unos pocos con ese don».

La inesperada ruptura de esta pareja, que había anunciado su compromiso en marzo, se hizo pública el 25 de julio a través de un informe de la revista People, aunque inicialmente no fue confirmada por los protagonistas. Días después, Rauw Alejandro salió a aclarar la situación, confirmando la separación y negando cualquier infidelidad, como reafirma en esta nueva canción. La pareja enfrentó rumores de infidelidad en medio de la controversia. Rauw Alejandro defendió la autenticidad de su amor en sus declaraciones, destacando que no permitiría que su historia de amor genuina fuera destruida. Rosalía también compartió su respeto y admiración por Rauw Alejandro en su propio comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cuál podría ser el futuro de la reina Camila?

Publicado

en

secreto vestido reina Camila
La reina Camila-CASA REAL BRITÁNICA

Los británicos viven un momento de extrema preocupación por la situación que atraviesa la Casa Real Británica. La confirmación por parte de Buckingham Palace sobre el cáncer que padece el rey Carlos III ha hecho que muchos se planteen los diferentes escenarios en los que se podría encontrar la reina Camila.

Tal y como publica el diario ABC,  la respuesta oficial viene de los propios protocolos de la monarquía inglesa. Existe un mecanismo para los casos en los que el jefe de estado no pueda desempeñar sus funciones oficiales.

Para ello hay nombrados unos consejeros de Estado que sustituirían al monarca. Estos son: la reina Camila; Guillermo, príncipe de Gales; Harry, duque de Sussex (distanciados desde hace años y con muy mala prensa tras las duras críticas hacia la Corona);  Andrés, duque de York y la princesa Beatriz, hija de este último, por otra parte, separado de toda vida pública por su relación con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein.

Las opciones de la reina Camila

Carlos III podría nombrar a dos consejeros para que actúen en su nombre, que, todo hace indicar, serán su esposa y su hijo mayor y heredero. Ellos podrían firmar como ‘regentes’ documentos estatales, asistir a reuniones del Consejo Privado y recibir a nuevos embajadores.

Lo que no podrían hacer es ejercer funciones constitucionales como los asuntos de la Commonwealth, la disolución del Parlamento (salvo petición expresa del rey), otorgar títulos nobiliarios y nombrar a un primer ministro.

Si la condición de Carlos III se deteriorara y no pudiera desarrollar su trabajo ni siquiera desde su despacho, se puede establecer una declaración de incapacidad. Para ello tendrían que dar el visto bueno a esta operación al menos tres personas entre la reina Camila, el Alto Canciller de Gran Bretaña (ministro de mayor rango entre los Grandes Oficiales de Estado en Escocia e Inglaterra), la presidenta del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales y el jefe de División y miembro del Consejo Privado.

La otra persona que deberá encargarse de cubrir la agenda del rey es su hijo mayor, Guillermo, si bien este se encuentra con la circunstancia de tener que ocuparse con mayor intensidad de las cuestiones que atañen a su mujer, Kate, acaba de ser operada de una cirugía abdominal y estará de baja dos meses.

Biografía de Camila Parker

Camilla Rosemary Shand, conocida como Camilla Parker Bowles debido a su primer matrimonio y más tarde como la reina Camilla, nació en Londres el 17 de julio de 1947. Estudió en Londres y completó su educación en Suiza y Francia. Nieta de Lord Ashcombe, creció en una finca rural de Sussex, disfrutando del aire libre, de una infancia y una juventud felices al calor de un hogar.

Camilla conoce al príncipe Carlos

La reina Camilla conoció al entonces príncipe de Gales, Carlos, en la década de los años setenta cuando ambos eran veinteañeros. A él le gustó Camilla desde el principio, era simpática, divertida y espontánea, distinta a todas las novias que le adjudicaban. A ella le costó un poco más enamorarse, pero disfrutaba de su compañía y comenzaron una relación. En 1973 rompieron y nunca se supo el motivo quizá ella se agobió al ver que de seguir juntos le esperaría un futuro como consorte real y ella no cumplía con los requisitos que la Casa Real imponía a la prometida del heredero. Camilla Rosemary Shand era católica y no anglicana, era libre, con experiencia en la vida y poco conveniente para el futuro Rey.

Su matrimonio y sus hijos con Andrew Parker Bowles

Carlos de Inglaterra sabía que su posición implicaba ciertos sacrificios que pasaban por encontrar a la princesa perfecta que contentara a todos. Ante ese panorama decidió embarcarse con la Marina Real en una gira por el Caribe. Por su parte, Camilla se reencontró con Andrew Parker Bowles, muy metido en los círculos royals, quien tuvo un romance de juventud con la princesa Ana y jugaba al polo con el entonces heredero. Se casaron en julio de 1973 y tuvieron dos hijos Tom y Laura. El amor se acabó tras 22 años de convivencia y en 1995 se divorciaron.

Mientras, el primogénito de Isabel II encontró a la que a todas luces era la perfecta Princesa de Gales: Diana Spencer, que tenía 19 años cuando se comprometió y provenía de una de las tres familias más nobles del Reino Unido. Se casaron en 1981 y poco después dieron la bienvenida a los príncipes Guillermo y Harry. El matrimonio hizo aguas casi desde el principio y se rompió definitivamente cuando salió a la luz la relación secreta que Carlos había retomado con la ya conocida entonces como Camilla Parker Bowles aunque no se divorciaron hasta 1996.

El accidente de tráfico

Solo un año después, Diana de Gales moría en un accidente de tráfico en París y las posibilidades de que Carlos y Camilla formalizasen su relación eran tan remotas que parecían inexistentes. Reino Unido estaba sumido en un profundo luto por la trágica desaparición de su Princesa y Camilla se convirtió en la villana nacional, en la mujer que tanto había hecho sufrir a su adorada Diana.

Comenzó entonces una campaña de relaciones públicas para dar a Camilla el sitio que Carlos quería darle. En 1999 se publicó la primera imagen pública juntos, a la que siguieron muchas más hasta que el 9 de abril de 2005 cuando él tenía 56 años y ella 57 se casaron por lo civil en el Ayuntamiento de Windsor. Le siguió una bendición en la Capilla de San Jorge del Castillo. Fue así como se convirtió en duquesa de Cornualles y entró, por fin, muchas décadas después en la Familia Real británica.

Durante esos años como esposa del primero en la línea de sucesión al trono se centró en actividades relacionadas con las Fuerzas Armadas, las artes, el feminismo, la violencia doméstica, la osteoporosis -su madre murió víctima de esta enfermedad- y la lucha para erradicar las agresiones sexuales.

Antes de morir y coincidiendo con los 70 años de Isabel II en el trono, la monarca expresó su deseo de que “Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio”. Tras el fallecimiento de la soberana británica, Carlos subió al trono de forma automática y meses después se fijó la coronación, en la que Camilla, con 75 años, también sería bendecida, ungida y consagrada junto a su marido con la histórica corona de la reina Mary de Teck.

Fuente: https://www.royal.uk/

Continuar leyendo