Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Herida una niña valenciana de 8 años al caerle unos cascotes de la Concatedral de La Redonda

Publicado

en

Desperfectos en La Redonda derivados del choque de una grúa

LOGROÑO/VALÈNCIA, 2 Sep.- Una niña valenciana de ocho años ha resultado herida este lunes en una pierna mientras visitaba la Concatedral de La Redonda, al ser golpeada por unos cascotes desprendidos como consecuencia de unas obras que se realizaban en un edificio anexo al templo.

Una grúa propiedad de una empresa constructora que estaba llevando a cabo unas obras junto a la seo ha golpeado uno de los pináculos, que se ha desprendido y chocado contra una de las cúpulas de la Concatedral, lo que ha provocado la caída de unos cascotes en el interior, que han golpeado a la menor, según han informado la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño y SOS Rioja 112.

Varias llamadas de particulares han alertado cerca de las 13.30 horas del suceso, que ha obligado al traslado de la menor al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Por otra parte, desde la Diócesis han lamentado el incidente ocurrido y han deseado una «pronta recuperación» a la niña por las heridas causadas por el desprendimiento. Además, han informado que tanto los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo