Síguenos

Valencia

Huelga Air Nostrum| La compañía recoloca a los pasajeros afectados

Publicado

en

Huelga Air Nostrum

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS, EFE). El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) inicia este lunes otra huelga indefinida en Air Nostrum. Los trabajadores de la compañía estuvieron en huelga durante los meses de diciembre y enero. Tendrá lugar en todas las bases y centros de trabajo todos los lunes y viernes.

Air Nostrum ha recolocado en otros vuelos a los pasajeros afectados por la huelga indefinida convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a partir de este lunes, primera jornada de una huelga que se está desarrollando sin incidencias y que ha tenido un seguimiento del cien por cien, según el convocante.

La compañía opera el 83 % de los vuelos previstos en cumplimiento de los servicios mínimos decretados, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la empresa.

La compañía ha rechazado las propuestas sistemáticamente

Las peticiones tienen que ver con «unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas». También piden establecer medidas «para paliar la pérdida del poder adquisitivo». Según el Sepla, la huelga responde «al bloqueo sistemático que viene haciendo la empresa a cualquier negociación de sus legítimas reivindicaciones».

Esta semana se han celebrado reuniones entre la dirección de la aerolínea y representantes del comité de huelga en las que no ha sido posible alcanzar acuerdos. El jueves, el sindicato confirmó que mantiene el paro indefinido. La medida fue apoyada por más de un 92 % de los votos en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

Air Nostrum puso sobre la mesa la misma oferta de diciembre

El 6 de febrero tuvo lugar una reunión con el SIMA, en la que la compañía valenciana reiteró la oferta presentada en diciembre. El Sepla ha señalado en un comunicado la «actitud inmovilista» de Air Nostrum en la reunión, donde «ha rehusado atender nuevamente las propuestas de los tripulantes técnicos».

La oferta consiste en un incremento salarial acumulado en los próximos tres años de hasta un 16% para segundos pilotos y hasta el 13% para los comandantes, de los que un 3% sería no consolidado. Según la empresa, las cifras están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país.

La aerolínea considera la medida de paro indefinido «injustificada»

La aerolínea lamenta la convocatoria de huelga. Alega que «perjudica gravemente los intereses de los pasajeros» por hacerse en los días de mayor tráfico aéreo. Apela a la responsabilidad del colectivo para desconvocar la huelga.

El sindicato ha reclamado a la empresa que la huelga «no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores, tal y como sucedió en la convocatoria de huelga de diciembre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres en València por intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo

Publicado

en

Detenidos València por intentar apuñalar albañil
Imagen de archivo compartida por la Policía Local de Alicante.

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de amenazar de muerte e intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda ocupada de la calle San Jacinto. Los arrestados, además, mostraron una fuerte resistencia tras su detención, llegando uno de ellos a morder y agredir a un agente en dependencias policiales.


Amenazas con cuchillo en una vivienda ocupada

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de agosto, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes de que dos hombres estaban intimidando con cuchillos a un grupo de personas. Al llegar, cinco testigos confirmaron a la Policía que habían recibido amenazas de muerte, aportando incluso un vídeo en el que se veía a uno de los sospechosos con un cuchillo en actitud intimidatoria hacia el albañil y otros presentes.

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y pistolas táser por precaución, aunque finalmente no fue necesario utilizarlas. Tras varios requerimientos, los sospechosos abrieron la puerta y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones, uno de ellos coincidente con el del vídeo.


Violencia en dependencias policiales

Uno de los detenidos mantuvo una actitud violenta durante su custodia en la Inspección Central de Guardia. Según fuentes policiales, comenzó a autolesionarse, amenazar e insultar a los agentes, llegando a intentar sacar un objeto del bolsillo de su pantalón.

Durante el registro corporal, el arrestado propinó una fuerte patada en el pecho, estómago y partes íntimas a un agente, además de morderle una mano. Fue reducido empleando “la fuerza mínima necesaria” y se solicitó asistencia médica tanto para el detenido como para el agente herido.


Delitos que se les imputan

Los dos hombres, que habían ocupado ilegalmente la vivienda, fueron detenidos como presuntos responsables de:

  • Amenazas de muerte con arma blanca.

  • Tentativa de agresión con cuchillo a un trabajador de la construcción.

  • Atentado contra la autoridad, por las agresiones a un agente en el calabozo.

La Policía Local mantiene la investigación abierta y ha intervenido las armas utilizadas en el intento de agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo