Síguenos

Gastronomía

Ikura, un manjar que no puedes perderte

Publicado

en

Ikura, un manjar que no puedes perderte

Si eres un consumidor habitual de sushi o un conocedor de la cocina japonesa, probablemente ya hayas oído hablar de las huevas de salmón.

Conocidas como Ikura en Japón, las huevas de salmón se suelen añadir al sushi, a las ensaladas o se sirven solas, como una delicia, untadas sobre una pequeña tostada crujiente, convirtiéndolas en un placer sublime si a continuación se toma un sorbo un buen champán. Pero, si no conoces las huevas de salmón o incluso el término «huevas», es más que probable que en más de una ocasión hayas oído hablar del caviar.

Conozcas o no cualquiera de los dos, hay buenas razones para incluirlo en tu dieta. Sus beneficios para la salud están haciendo que sean considerados como un superalimento y ¿qué mejor razón que esta para añadirlos al surtido de canapés de tu próxima cena?

¿Qué son las huevas de salmón?

Las huevas de salmón, o Ikura en japonés, son las huevas desarrolladas del salmón. De color anaranjado y de mayor tamaño que otras huevas que se consumen habitualmente, el Ikura es un ingrediente muy popular, aunque caro, utilizado en la cocina japonesa. Es utilizado en los platos de sushi, en las ensaladas, en el Kaisen-Don o servido solo. Conocido por su sabor salado, no es tan fuerte como el caviar negro y tiene un sabor ligeramente más suave.

La diferencia entre las huevas de salmón y el caviar

Básicamente, el término «huevas» se refiere a todos los huevos no fecundados que se recogen de los animales marinos. Por lo tanto, las huevas de salmón se refieren a los huevos de un pez salmón. El caviar se refiere específicamente a las huevas de la familia del esturión.

Todas las huevas de pescado son «huevas», pero no todas son caviar. Aunque el verdadero caviar procede del Esturión, la palabra «caviar» se utiliza de forma general para todo tipo de huevas saladas de pescado no fecundadas. Por eso el caviar de salmón se utiliza para describir las huevas de salmón, aunque técnicamente no son lo mismo.

Los beneficios para la salud de las huevas de salmón

Como todos los alimentos a base de pescado, las huevas de salmón están llenas de ácidos grasos Omega 3, que están muy recomendados para cuidar la salud en general. Los beneficios del Omega 3 están bien documentados: regulan la inflamación, refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la función cognitiva. Las huevas de salmón están llenas de antioxidantes, como la astaxantina, que le da su color naranja, y que se ha relacionado con los beneficios para la piel, el corazón y las articulaciones.

La ikura es rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ser difíciles de obtener en ciertas dietas. Las huevas de salmón, llenas de vitamina B, desempeñan un papel importante en la conversión de los alimentos en energía útil, por lo que puede valer la pena añadirlas al desayuno por la mañana. Otras vitaminas son la A, la C, la E y la K, todas ellas antioxidantes vitales que pueden faltar en muchas dietas no suplementadas.

¿Y lo mejor? Todos estos nutrientes son biodisponibles, por lo que el cuerpo los absorbe fácilmente. Además, no es necesario consumir grandes cantidades para obtener sus beneficios; basta con unas cuantas cucharadas de huevas de salmón.

¿Dónde puedo conseguir huevas de salmón?

Tanto si quieres cenar en un restaurante de lujo como si te apetece conseguirlas para tu consumo en casa, las huevas de salmón no son demasiado difíciles de conseguir. Las huevas de salmón de primera calidad pueden comprarse en tarros en pescaderías especializadas, así como en tiendas de comida japonesa y coreana.

Por supuesto, también está la posibilidad de conseguirlas online, donde tiendas como Spherika tiene un amplio surtido de huevas de distintos tipos de pescado, incluso caviar, todas ellas de excelente calidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los mejores tardeos de Valencia

Publicado

en

mejores tardeos valencia
Foto: VESSEL CLUB

Uno de los grandes encantos de Valencia es su amplísima oferta de ocio, a la altura de una metrópoli con su relevancia. El clima, la tradición mediterránea y su disposición urbanística, entre otros factores, han consolidado desde hace tiempo a la capital del Turia como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el ámbito nacional. El apartado del ocio, entretenimiento y esparcimiento general constituye la guinda del pastel para este paraíso multicolor, la salsa de la vida valenciana. Por ello, no es de extrañar que de esta inefable miscelánea haya emergido ese fenómeno conocido como ‘tardeo’, basado en ‘tomar algo’, ‘picar una tapa’, o simplemente pasar un rato con amigos en un ambiente agradable, ya sea en un bar, pub o terraza. El tardeo ha llegado al punto de convertirse en un auténtico tótem de la efervescencia innata valenciana. He aquí los mejores tardeos de la ciudad de Valencia.

Los mejores tardeos de Valencia

Vessel

Ubicado en pleno corazón de la jarana valenciana, Vessel es uno de los puntos de referencia en lo que a tardeos se refiere. Es un pub selecto, idóneo para tomar la primera copa de la jornada. Ofrece actuaciones en directo, una distintiva zona vip, terraza y, por supuesto, un gran ambiente en aras del disfrute del público. La meca del tardeo.

Dirección: Carrer de l’Almirall Cadarso, 17, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vessel Club (@vesselclub)

Mercado de Colón

Emblema del modernismo valenciano, este monumental mercado se erige como uno de los principales focos de ocio de toda la ciudad, gracias a su multitud de establecimientos. Con un estilo divergente respecto al modelo de tardeo de pub, el Mercado de Colón dispone de una amplia nómina de puestos donde disfrutar de un rato distendido, ya sea tomando algo o charlando sin contar las horas. La Mie Dorée o Las Cervezas del Mercado son algunos de los locales que mejor se pueden ajustar a un buen tardeo ‘chill’ propio del mercado en cuestión.

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València

The Blue Iguana

Uno de los locales más emblemáticos cuya trayectoria de más de 30 años le avala. Su ubicación es excelente al estar entre Ruzafa y Cánovas, dos de los centros neurálgicos del ocio de Valencia. Entre sus grandes atracciones destaca su música en directo, la cual se nutre de variados estilos. El after work, una de las vertientes más populares del tardeo, ha encontrado en The Blue Iguana uno de los espacios más satisfactorios para su práctica, siendo casi un ritual.

Dirección: Carrer de l’Almirall Cadarso, 17, 46005 València

Delorean Lounge Ruzafa

Es un pub de corte ochentero que se ha asentado como uno de los locales más concurridos en la siempre viva zona de Ruzafa. Sus interiores bien ambientados y su agradable terraza conforman un lugar de encuentro fantástico para el tardeo. Su programación incluye fiestas temáticas, espectáculos cómicos de ‘stand up’ y DJ’s de toda índole dispuestos a animar al personal.

Dirección: Gran Via de les Germanies, 23, 46006 València

Palau Alameda

Otra de las joyas de la corona en cuanto a ocio en general y tardeo en particular. El Palau Alameda es un moderno espacio de ocio, cultura y gastronomía de más de 2.700 metros cuadrados. El complejo dispone de restaurante, sala de fiestas, sala de eventos y bar en lo que es una simbiosis espectacular de entretenimiento cosmopolita. El tardeo no es una excepción en este escenario. El público puede gozar de una experiencia plena gracias a las múltiples opciones que presenta este palacio de la fiesta.

Dirección: Carrer de Muñoz Seca, 2, 46010 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Palau Alameda (@palaualameda)

 Malabar

El representante del tardeo en la zona de la Marina de Valencia. Con unas magníficas vistas a la costa levantina, Malabar refleja un espacio casual dentro de una estética modernista. Con una decoración marina, esta microcervecería dispone de música en directo y zona de chill out y de terraza. Su configuración es perfecta para un tardeo propio del estilo y sello valenciano, impregnado de efluvios del Mediterráneo.

Dirección: Planta 1, Edificio Veles e Vents, La Marina, 46024 València

 

Así pues, esta enumeración de establecimientos puede servir como caleidoscopio del tardeo valenciano. Son algunos de los sitios mejor valorados, más visitados y disfrutados por parte de miles y millones de usuarios año tras año. Sitios que han hecho del tardeo un ritual, una religión sin dioses pero con profetas e infinidad de milagros convertidos en cervezas, copas y risas.

Continuar leyendo