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Gastronomía

Ikura, un manjar que no puedes perderte

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Ikura, un manjar que no puedes perderte

Si eres un consumidor habitual de sushi o un conocedor de la cocina japonesa, probablemente ya hayas oído hablar de las huevas de salmón.

Conocidas como Ikura en Japón, las huevas de salmón se suelen añadir al sushi, a las ensaladas o se sirven solas, como una delicia, untadas sobre una pequeña tostada crujiente, convirtiéndolas en un placer sublime si a continuación se toma un sorbo un buen champán. Pero, si no conoces las huevas de salmón o incluso el término «huevas», es más que probable que en más de una ocasión hayas oído hablar del caviar.

Conozcas o no cualquiera de los dos, hay buenas razones para incluirlo en tu dieta. Sus beneficios para la salud están haciendo que sean considerados como un superalimento y ¿qué mejor razón que esta para añadirlos al surtido de canapés de tu próxima cena?

¿Qué son las huevas de salmón?

Las huevas de salmón, o Ikura en japonés, son las huevas desarrolladas del salmón. De color anaranjado y de mayor tamaño que otras huevas que se consumen habitualmente, el Ikura es un ingrediente muy popular, aunque caro, utilizado en la cocina japonesa. Es utilizado en los platos de sushi, en las ensaladas, en el Kaisen-Don o servido solo. Conocido por su sabor salado, no es tan fuerte como el caviar negro y tiene un sabor ligeramente más suave.

La diferencia entre las huevas de salmón y el caviar

Básicamente, el término «huevas» se refiere a todos los huevos no fecundados que se recogen de los animales marinos. Por lo tanto, las huevas de salmón se refieren a los huevos de un pez salmón. El caviar se refiere específicamente a las huevas de la familia del esturión.

Todas las huevas de pescado son «huevas», pero no todas son caviar. Aunque el verdadero caviar procede del Esturión, la palabra «caviar» se utiliza de forma general para todo tipo de huevas saladas de pescado no fecundadas. Por eso el caviar de salmón se utiliza para describir las huevas de salmón, aunque técnicamente no son lo mismo.

Los beneficios para la salud de las huevas de salmón

Como todos los alimentos a base de pescado, las huevas de salmón están llenas de ácidos grasos Omega 3, que están muy recomendados para cuidar la salud en general. Los beneficios del Omega 3 están bien documentados: regulan la inflamación, refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la función cognitiva. Las huevas de salmón están llenas de antioxidantes, como la astaxantina, que le da su color naranja, y que se ha relacionado con los beneficios para la piel, el corazón y las articulaciones.

La ikura es rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ser difíciles de obtener en ciertas dietas. Las huevas de salmón, llenas de vitamina B, desempeñan un papel importante en la conversión de los alimentos en energía útil, por lo que puede valer la pena añadirlas al desayuno por la mañana. Otras vitaminas son la A, la C, la E y la K, todas ellas antioxidantes vitales que pueden faltar en muchas dietas no suplementadas.

¿Y lo mejor? Todos estos nutrientes son biodisponibles, por lo que el cuerpo los absorbe fácilmente. Además, no es necesario consumir grandes cantidades para obtener sus beneficios; basta con unas cuantas cucharadas de huevas de salmón.

¿Dónde puedo conseguir huevas de salmón?

Tanto si quieres cenar en un restaurante de lujo como si te apetece conseguirlas para tu consumo en casa, las huevas de salmón no son demasiado difíciles de conseguir. Las huevas de salmón de primera calidad pueden comprarse en tarros en pescaderías especializadas, así como en tiendas de comida japonesa y coreana.

Por supuesto, también está la posibilidad de conseguirlas online, donde tiendas como Spherika tiene un amplio surtido de huevas de distintos tipos de pescado, incluso caviar, todas ellas de excelente calidad.

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Gastronomía

RECETA| Así se cocina un arroz de marisco con rape

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receta arroz de marisco con rape

Hoy vamos a elaborar un arroz de marisco con rape de la mano del amante del buen arroz, Pepe Chirivella.

Receta arroz de marisco con rape:

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

– 6 Gambones grandes
– 6 Gambas rojas rayadas
– 300 gramos de calamar de playa
– Gambas peladas grandes
– 300 gramos de tacos de rape
– 4 tomates pera
– 2 Cebollas
– Morralla de pescado ( para fumet de pescado)
– Azafrán de hebra, aceite, sal, pimentón dulce
– 750 gramos de arroz J.Sendra
– 2,2 litros de caldo de pescado.

ELABORACION DEL CALDO DE PESCADO

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos durante un par de minutos las cabezas y pieles de los gambones y una o dos ñoras. Después añadimos agua, la morralla de pescado, 1 tomate, 1 cebolla y perejil y dejamos todo hirviendo 15 minutos.

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Imágenes: Pepe Chirivella

ELABORACION DEL ARROZ

1- Rayamos los tomates pera, añadimos un ajo cortado a trocitos y lo reservamos. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y también lo reservamos.
2- Empezamos sofriendo la cebolla y la pochamos. Más tarde añadimos el calamar de playa y sofreímos todo junto.
3- Añadimos el tomate con el ajo, sofreímos un par de minutos y añadimos el pimentón dulce y rehogamos
4- Añadimos el arroz y lo anacaramos un par de minutos y añadimos el caldo de pescado con las hebras de azafrán
5- El arroz lo dejaremos 15 minutos cocinando y a falta de 7 minutos para terminar su cocción añadiremos los gambones pelados, los tacos de rape y las gambas peladas.
6- A los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos y listo para comer.

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Imágenes: Pepe Chirivella

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