Síguenos

Sucesos

Desalojado conocido colegio de Valencia por un incendio

Publicado

en

València, 30 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos de València han extinguido este lunes un incendio en la terraza de un colegio situado en la calle Ayora de la ciudad que ha obligado a desalojar al alumnado, profesores y el resto de la comunidad educativa, sin que se hayan registrado daños personales.

Según han informado desde Emergencias, el incendio se ha iniciado en unos cables del transformador eléctrico ubicado en la terraza del colegio Esclavas de María Inmaculada.

Aunque se ha desalojado a todas las personas que estaban en el centro en el momento del incendio, no se han producido daños personales ni en las aulas ni en zonas comunes.

Según Emergencias, se han movilizado cuatro dotaciones de Bomberos de València y una patrulla de Policía de la Generalitat, que han conseguido extinguir el fuego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo