Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo

Publicado

en

incendio pesquero Castellón
Imágenes del rescate facilitadas por Salvamento Marítimo. EFE

Castelló, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Medios de salvamento marítimo han rescatado este martes a cinco tripulantes de un pesquero que han abandonado el barco en una balsa salvavidas al incendiarse a 4 millas del puerto de Castellón.

Varios de ellos han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo, según ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate de los tripulantes del pesquero ‘Nova Tía Cinta’, con base en Castellón, se ha producido a las 14.29 horas por la lancha ‘Gregal Segundo’ de Consulmar a 4 millas al sur-sudeste de la bocana del puerto de Castellón, y a las 15.11 horas se ha realizado el desembarco en el puerto, donde esperaba una ambulancia.

El pesquero ha avisado a las 13.49 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de un incendio a bordo, y de inmediato, los controladores marítimos han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar ‘Sabik’, remolcadores de puerto, ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil.

A las 14.35 horas la Salvamar ‘Sabik’ y el remolcador ‘CB Supernacho’ han iniciado las labores de extinción del incendio.

Según han informado, el costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a 4 millas de la bocana del puerto de Castelló.

La Salvamar ‘Sabik’ ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que han sido recogidos por la ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y por la lancha ‘Gregal’ de Consulmar.

Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.

Incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo