Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo

Publicado

en

incendio pesquero Castellón
Imágenes del rescate facilitadas por Salvamento Marítimo. EFE

Castelló, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Medios de salvamento marítimo han rescatado este martes a cinco tripulantes de un pesquero que han abandonado el barco en una balsa salvavidas al incendiarse a 4 millas del puerto de Castellón.

Varios de ellos han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo, según ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate de los tripulantes del pesquero ‘Nova Tía Cinta’, con base en Castellón, se ha producido a las 14.29 horas por la lancha ‘Gregal Segundo’ de Consulmar a 4 millas al sur-sudeste de la bocana del puerto de Castellón, y a las 15.11 horas se ha realizado el desembarco en el puerto, donde esperaba una ambulancia.

El pesquero ha avisado a las 13.49 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de un incendio a bordo, y de inmediato, los controladores marítimos han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar ‘Sabik’, remolcadores de puerto, ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil.

A las 14.35 horas la Salvamar ‘Sabik’ y el remolcador ‘CB Supernacho’ han iniciado las labores de extinción del incendio.

Según han informado, el costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a 4 millas de la bocana del puerto de Castelló.

La Salvamar ‘Sabik’ ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que han sido recogidos por la ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y por la lancha ‘Gregal’ de Consulmar.

Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.

Incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo