Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo

Publicado

en

incendio pesquero Castellón
Imágenes del rescate facilitadas por Salvamento Marítimo. EFE

Castelló, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Medios de salvamento marítimo han rescatado este martes a cinco tripulantes de un pesquero que han abandonado el barco en una balsa salvavidas al incendiarse a 4 millas del puerto de Castellón.

Varios de ellos han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo, según ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate de los tripulantes del pesquero ‘Nova Tía Cinta’, con base en Castellón, se ha producido a las 14.29 horas por la lancha ‘Gregal Segundo’ de Consulmar a 4 millas al sur-sudeste de la bocana del puerto de Castellón, y a las 15.11 horas se ha realizado el desembarco en el puerto, donde esperaba una ambulancia.

El pesquero ha avisado a las 13.49 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de un incendio a bordo, y de inmediato, los controladores marítimos han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar ‘Sabik’, remolcadores de puerto, ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil.

A las 14.35 horas la Salvamar ‘Sabik’ y el remolcador ‘CB Supernacho’ han iniciado las labores de extinción del incendio.

Según han informado, el costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a 4 millas de la bocana del puerto de Castelló.

La Salvamar ‘Sabik’ ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que han sido recogidos por la ‘LS Cilene’ de Cruz Roja y por la lancha ‘Gregal’ de Consulmar.

Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.

Incendio de un pesquero en Castellón con 5 tripulantes a bordo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo