Síguenos

Sucesos

Dos bomberos heridos tras un gran incendio en la Pobla de Vallbona

Publicado

en

incendio Pobla Vallbona

València, 1 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Dos bomberos han resultado heridos cuando trabajaban en la extinción de un incendio  en la Pobla de Vallbona (Valencia), declarado esta madrugada . El incendio ha ocurrido en una explanada de palés situada en el exterior de una empresa de alimentación, cuyo interior no ha resultado afectado.

Incendio en una empresa de la Pobla de Vallbona

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, los medios sanitarios han atendido a los afectados por las elevadas temperaturas. Posteriormente han sido trasladados a un centro hospitalario, donde se han acabado de recuperar.

Los bomberos se han movilizado cerca de las 00:30 h de la madrugada de este jueves al incendio que afectaba una explanada de palés perteneciente a una empresa del sector alimentario ubicada junto a la carretera Valencia-Ademuz.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Paterna, L’Eliana, Moncada, Torrent, Alzira y Burjassot, así como un sargento de Paterna y un oficial de guardia.

El fuego estaba totalmente extendido por la zona exterior dedicada a los palés. A pesar de ello, los bomberos han frenado su avance y no ha afectado al interior de las instalaciones. Según las fuentes el incendio se ha dado por controlado a las 06:40 horas. Esta mañana una dotación y una unidad de mando trabajan para acabar de refrescar el lugar.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo