Síguenos

Sucesos

Dos bomberos heridos tras un gran incendio en la Pobla de Vallbona

Publicado

en

incendio Pobla Vallbona

València, 1 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Dos bomberos han resultado heridos cuando trabajaban en la extinción de un incendio  en la Pobla de Vallbona (Valencia), declarado esta madrugada . El incendio ha ocurrido en una explanada de palés situada en el exterior de una empresa de alimentación, cuyo interior no ha resultado afectado.

Incendio en una empresa de la Pobla de Vallbona

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, los medios sanitarios han atendido a los afectados por las elevadas temperaturas. Posteriormente han sido trasladados a un centro hospitalario, donde se han acabado de recuperar.

Los bomberos se han movilizado cerca de las 00:30 h de la madrugada de este jueves al incendio que afectaba una explanada de palés perteneciente a una empresa del sector alimentario ubicada junto a la carretera Valencia-Ademuz.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Paterna, L’Eliana, Moncada, Torrent, Alzira y Burjassot, así como un sargento de Paterna y un oficial de guardia.

El fuego estaba totalmente extendido por la zona exterior dedicada a los palés. A pesar de ello, los bomberos han frenado su avance y no ha afectado al interior de las instalaciones. Según las fuentes el incendio se ha dado por controlado a las 06:40 horas. Esta mañana una dotación y una unidad de mando trabajan para acabar de refrescar el lugar.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo