Síguenos

Sucesos

El incendio en el vertedero de Alberic podría haber sido intencionado

Publicado

en

incendio vertedero Alberic
Incendio en el vertedero habilitado en una antigua cantera donde se depositan enseres arrasados por la dana. EFE/Biel Aliño

València, 16 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado este lunes que parece que la causa del incendio declarado este domingo en un vertedero de Alberic donde se depositan enseres procedentes de varios municipios arrasados por la dana «ha sido intencionada».

Así lo ha señalado Martinez Mus a los medios tras presentar las líneas de Metrobús en Albal y ser preguntado por este incendio que de declaró ayer domingo y aún continúa activo, y donde esta noche permanecerá un retén del Consorcio de Bomberos de Valencia para realizar tareas de vigilancia.

«Son acopios temporales que hay que ir vaciando, en teoría estaban destinados a durar poco tiempo pero son grandísimos, ya que son más de 350.000 las toneladas retiradas» de la zonas afectada por la dana, ha señalado Martínez Mus.

El conseller ha indicado que esta semana vana presentar un plan para vaciar cada uno de ellos, aunque algunos ya se han vaciado, y ha recordado que en el Cecopi celebrado este lunes se ha solicitado que se vigilen más porque «parece que en ese vertedero la causa ha sido intencionada».

«Mientras no consigamos vaciarlos, pues que estén vigilados para evitar percances como el de este fin de semana», ha dicho Martínez Mus, quien ha añadido que ayer enviaron una unidad de medición de la calidad del aire al lugar «para evitar o controlar si había algún tipo de perjuicio accesorio».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo