Síguenos

Televisión

Una periodista de ‘Informativos Telecinco’ entra en pánico y abandona el directo con Piqueras

Publicado

en

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Los ataques de pánico protagonizados por periodistas en pleno directo pueden y suelen pasar. El último lo protagonizó la periodista Elisa Cardenal el pasado viernes 27 de noviembre en Informativos Telecinco, durante la edición de la noche que presenta Pedro Piqueras. La reportera recogía el paso del presentador y comenzó a hablar, pero a los pocos segundos abandonó el directo saliendo de plano tras entrar en pánico por la situación.

Todo sucedió cuando Piqueras le daba paso a Cardenal que se encontraba en Segovia para informar en directo de los datos del coronavirus en la provincia así como del proceso de desescalada que se está empezando a hacer con la reapertura de la hostelería. La periodista comenzó la conexión de manera calmada pero sus nervios fueron creciendo a medida que pasaban los segundos. “Muy pocos bares han decidido abrir”, decía el presentador para dar paso a Cardenal. Ella recogía: “Sí. Los que han abierto lo han hecho con recelo porque consideran que son medidas insuficientes. Los hosteleros lamentan que se abra otra vez..”, y hasta ahí llegó la periodista. En ese momento, Elisa Cardenal se apartabay desaparecía del plano mientras se le podía escuchar lamentarse con un “no, no, no”. En ese mismo instante, el equipo de realización de ‘Informativos Telecinco’ reaccionaba rapidísimo metiendo el vídeo que estaba preparado para la finalización del directo y que hablaba del mismo tema.

La escena, como suele ser habitual, se ha hecho viral siendo miles de usuarios los que se han volcado en muestras de apoyo a la reportera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere la periodista Mabel Montes, a los 49 años tras una larga enfermedad

Publicado

en

La corporación pública RTVG confirma el fallecimiento de la comunicadora gallega, vinculada durante casi 30 años a la Televisión de Galicia y la Radio Galega

El mundo del periodismo gallego está de luto. La corporación pública RTVG ha comunicado este martes el fallecimiento de la periodista Mabel Montes, una de las profesionales más reconocidas de los servicios informativos de la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega, tras una larga enfermedad.

Natural de Zas (A Coruña), Mabel Montes desarrolló casi tres décadas de trayectoria profesional en los medios públicos autonómicos. Se incorporó a la RTVG en 1997, convirtiéndose en un rostro y una voz habitual de los programas de actualidad informativa. Desde 2012, formaba parte del equipo encargado de ofrecer la información meteorológica.

Una periodista comprometida con la profesión y la verdad

Desde la propia corporación han expresado su pesar por la pérdida de la comunicadora, destacando su ética profesional y su vocación periodística.
Comprometida con su profesión, con una clara vocación por la rigurosidad y por la verdad”, ha señalado la RTVG en su mensaje de despedida.

Montes fue también un símbolo de compromiso con la dignidad del periodismo público. Incluso cuando ya no estaba físicamente en la redacción, mantuvo el gesto de vestir de negro los viernes, una protesta sostenida por parte de profesionales de la casa en defensa de mejores condiciones laborales y mayor libertad informativa.

Profundo dolor entre sus compañeros

Las reacciones entre sus compañeros no se han hecho esperar. La definen como una “periodista de referencia, compañera y gran amiga”, subrayando la huella que deja en los informativos gallegos.

Ha dejado una marca profunda en Galicia Noticias y en los distintos telediarios, siempre con una mirada propia, precisa y exigente. Su ausencia deja un vacío enorme”, han expresado. También han resaltado su proximidad con la audiencia, su cuidado por la lengua gallega y una forma de trabajar minuciosa y rigurosa que la convirtió en un referente para varias generaciones de profesionales.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo