Síguenos

Sucesos

Detenidos dos kamikazes que han provocado un accidente en la avenida del puerto

Publicado

en

València, 1 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos conductores kamikazes que circulaban en dirección contraria por la avenida del Puerto de València y han provocado un accidente con otro vehículo, cuyo conductor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital.

Al parecer, ambos detenidos habían tenido un accidente previamente y uno había huido del lugar de los hechos, mientras que el otro le perseguía y los dos conducían por la avenida del Puerto en dirección contraria, ha informado a EFE la Policía Nacional.

Desde la Policía Local han añadido a EFE que los hechos se han producido pocos minutos antes de las diez de la mañana y que ambos circulaban por la citada vía en dirección contraria hasta la calle Ibiza, donde han colisionado con otro vehículo, cuyo conductor ha tenido que se excarcelado por los bomberos y ha sido trasladado a un hospital.

La Policía Nacional los ha detenido por un delito contra la seguridad vial y, según han indicado ambos cuerpos, a los dos se les ha realizado un test de detección de drogas, y al menos uno de ellos ha dado positivo por cannabis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo