Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La chica fallecida en un choque mortal en Benicàssim había denunciado a su expareja días antes

Publicado

en

Andrea accidente Benicàssim

(EUROPA PRESS)- La joven de 20 años que resultó muerta en el choque del vehículo en el que circulaba con su expareja en Benicàssim (Castellón) había denunciado a este hombre días antes. De hecho, el chico, de 28 años y que también murió a raíz del impacto, tenía la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier vía.

Así lo ha manifestado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha detallado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, está investigado las circunstancias en las que murieron estos dos jóvenes, vecinos de Vila-real, el pasado 23 de diciembre después de que su vehículo colisionara con el surtidor de una gasolinera en la Nacional 340 en Benicàssim.

El juzgado se encuentra a la espera de recibir y analizar los informes completos de Policía Nacional y Guardia Civil para determinar si se trata de un caso de violencia de género, explica el alto tribunal valenciano a través de un comunicado.

Desde el TSJ señalan que la joven había denunciado al hombre días atrás. A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Vila-real impuso al presunto agresor la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía.

El pasado fin de semana trascendió que la Policía Nacional investigaba como un presunto caso de violencia machista el choque mortal. Este cuerpo de seguridad ha recogido diversos testimonios que aseguran que el varón obligó a la fuerza a la chica a entrar en el coche, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. Además, había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla.

El siniestro se produjo a primera hora del pasado sábado, al impactar el coche en el que viajaba la pareja contra una estación de servicio en la carretera. El turismo se prendió fuego y fallecieron en el acto tanto los dos jóvenes como el perro que llevaban en el coche.

La colisión también afectó a un repartidor de la gasolinera, un hombre de 38 años que fue atendido por los servicios médicos por una crisis de ansiedad y por impacto de cristales, aunque no precisó de traslado a centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un niño olvidado por su padre en un coche por un posible golpe de calor

Publicado

en

el tiempo en valencia

El menor fue hallado inconsciente en un vehículo estacionado; el SEM intentó reanimarlo sin éxito

Valls (Tarragona), 1 de julio de 2025 — Un menor de edad ha fallecido este lunes por la tarde en el interior de un coche estacionado en un polígono industrial de Valls (Tarragona). Según han informado fuentes policiales a la agencia EFE, la causa más probable de la muerte es un golpe de calor, aunque será la autopsia la que lo confirme oficialmente.

🕒 Aviso de emergencia y actuación del SEM

El aviso fue recibido por los Bombers de la Generalitat a las 15:06 horas, alertando de un niño encerrado e inconsciente dentro de un vehículo expuesto al sol. Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de emergencias junto con el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que trató sin éxito de reanimar al menor.

A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el niño falleció en el lugar debido a la posible exposición prolongada a temperaturas extremas dentro del coche.


🌡️ Ola de calor en plena alerta por temperaturas extremas

El trágico suceso se produce en plena ola de calor que afecta a toda la península ibérica, con temperaturas que superan los 40 ºC en muchos puntos del país. Este tipo de situaciones elevan el riesgo de síndromes relacionados con el calor, como golpes de calor, especialmente en niños, personas mayores y animales.


📣 Recomendaciones frente al calor extremo

Las autoridades sanitarias y de protección civil insisten en la importancia de no dejar nunca a menores o mascotas solos en el interior de vehículos estacionados, ni siquiera por breves periodos, ya que la temperatura interna puede aumentar peligrosamente en cuestión de minutos.

Asimismo, se recuerda seguir las recomendaciones de AEMET y Protección Civil, que incluyen:

  • Evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día.

  • Mantenerse bien hidratado.

  • No realizar actividades físicas intensas al aire libre.

  • Cuidar especialmente a niños, ancianos y personas vulnerables.

Conclusión

Este trágico incidente pone de nuevo el foco en los peligros del calor extremo y en la necesidad de actuar con máxima precaución durante los episodios de altas temperaturas. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo