Síguenos

Sucesos

La Comunitat encabeza el ranking de ahogamientos: 40 hasta septiembre

Publicado

en

(EFE).- En España se produjeron entre los pasados 1 de enero y 30 de septiembre 214 muertes en el medio acuático por ahogamientos, de ellos 40 en la Comunitat Valenciana, la mayor cifra registrada entre las autonomías españolas.

Las 214 muertes registradas en toda España supone una disminución del 28 por ciento respecto a los 298 fallecimientos registrados en el mismo período de 2020.

No obstante, septiembre ha roto la fuerte tendencia a la baja en los ahogamientos mortales en los espacios acuáticos que se había dado en los dos principales meses del verano, julio y agosto, y con los 31 casos mortales registrados supera los 26 que se dieron en el mismo mes del año anterior.

Julio y agosto pasados habían dado las menores cifras de ahogamientos en ambos meses desde que en 2015 comenzó a realizarse el informe nacional de ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al igual que había sucedido en septiembre de 2020.

La Comunidad Valenciana, con nueve víctimas, registró casi un tercio de las 31 muertes del mes y es ya el territorio español con más óbitos, tres más que Cataluña, cinco más que Andalucía, Canarias e Islas Baleares y ocho por encima de Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y Galicia.

De esta manera, la Comunidad Valenciana se coloca por primera vez a la cabeza de los territorios españoles con más muertes por esta causa, con 40 en los nueve primeros meses del año, dos más que Cataluña, que era la primera en agosto y que ahora registra 38, y también por delante de Andalucía (34), Canarias (21) Islas Baleares (20) y Galicia (13).

Con diez fallecimientos está Extremadura y por debajo de esta cota se encuentran Castilla y León con siete, Comunidad de Madrid y Región de Murcia con seis en cada caso, Castilla-La Mancha y País Vasco con cuatro en cada territorio, Aragón y Cantabria con tres en cada comunidad, Asturias dos y La Rioja, Navarra y Melilla con uno.

El perfil de la persona ahogada en lo que va de año es el de un hombre (79 %), español o de otro país de Europa (48,6 %), mayor de 65 años (38,7 %), que fallece principalmente entre las 10.00 y las 20.00 horas (80 %), en una playa (58 %) o en un espacio acuático que no tiene vigilancia (88 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València

Publicado

en

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València
Dos agentes de la Policía Nacional. Foto cedida por la Jefatura Superior.

València, 27 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres de 34 y 42 años como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio, que habrían cometido al lanzar a una mujer de unos 50 años desde una ventana de un piso de la avenida Tres Forques.

El suceso se produjo este jueves alrededor de las 14 horas, concretamente desde un segundo piso, y en el momento en el que acudieron los agentes la víctima se encontraba consciente y con heridas que no revestían demasiada gravedad, han explicado fuentes policiales.

Por el momento no se ha informado sobre si existe relación familiar o afectiva de alguno de los detenidos con la víctima, y la investigación sigue abierta.

Continuar leyendo