Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana es de las autonomías con menor porcentaje de defunciones en centros de mayores

Publicado

en

EFE

València (03.03.21). La pandemia de la COVID 19 ha sacudido las residencias de la Tercera Edad de toda España y la Comunitat Valenciana, con una elevada esperanza de vida y un 20% de población con los 64 años ya cumplidos, no ha sido una excepción. Ahora bien, la valenciana es una de las autonomías con menor porcentaje de defunciones y contagios en residencias respecto de los valores totales.

Así, las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han registrado desde el inicio de la pandemia el 29% del total de defunciones notificadas, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad (actualizado este martes) y los nuevos casos reportados por cada autonomía. Este porcentaje está muy alejado de los registrados en Cataluña, donde la Generalitat catalana lleva un recuento propio superior al del Ministerio y eleva los fallecimientos en centros de mayores a más de ocho de cada 10 (en concreto, 82%), o Madrid (36%).

Las cifras, además, sitúan a la Comunitat Valenciana entre las autonomías con datos más esperanzadores, sólo mejorada por Canarias (12%), Murcia y Andalucía, donde las defunciones de residentes de centros de la Tercera Edad rondan el 23/24% del total, y País Vasco (27%).

Si se relacionan las cifras de mortalidad con la de contagios, la última semana de febrero, el número de mayores internos en residencias de la Comunitat Valenciana con diagnóstico confirmado de COVID 19 era 10.018 y, de ellas, 1.951 fallecieron. Esto supone que el 19% de las personas residentes que contrajeron la infección no lograron superarla.

Se trata de una tasa muy inferior a la de Cataluña (49%) y tres puntos menor que la de Andalucía (22%). De hecho, la letalidad en las residencias de la Tercera Edad valencianas es de las más bajas del país, junto a las del País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Melilla (que también están por debajo del 20%)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo