Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La EMA defiende adelantar la tercera dosis de la vacuna

Publicado

en

La Comunitat prevé tener vacunados a los niños de 9 a 11 años antes del 22 de diciembre

«La recomendación actual es administrar la vacuna de refuerzo a los seis meses. Si bien, los datos que tenemos muestran que es eficaz y segura a los tres meses tras completar la vacunación primaria«, ha asegurado arco Cavaleri, jefe de la Estrategia de Vacunas de la EMA.

Con esta declaración, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido adelantar a los tres meses la dosis de refuerzo y en vez de administrarla a los seis meses, hacerlo a los tres meses tras completar la pauta vacunal. Por ahora, en nuestro país se mantiene el protocolo de un intervalo de seis meses antes de inyectar la tercera dosis.

En España se comenzó a administrar desde noviembre una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 destinada a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, a la población mayor de 60 años y a otros usuarios de centros distintos a las residencias especialmente vulnerables, después de que la EMA diera luz verde.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha asegurado que los datos científicos relacionados respecto a la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 revelan que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis. Esos datos eso sí no contemplaban la aparición de la variante Ómicron.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el nuevo permiso de paternidad de 8 semanas

Publicado

en

El Gobierno ha acordado un nuevo permiso de paternidad, que se incluirá en la futura ley de familias. La medida, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, será aprobada por el Consejo de Ministros de forma urgente antes de que finalice este mes de octubre, aunque no entrará en vigor hasta enero.

¿En qué consiste?

Con este permiso parental, a partir del próximo año, los progenitores trabajadores podrán disfrutar de 8 semanas hasta que el niño cumpla 8 años, aunque no serán retribuidas.

Esta norma se unirá a las 16 semanas que hay estipuladas actualmente, así como a la ayuda a la crianza para las familias que tengan hijos de 0 a 3 años con un cheque de 100 euros por hijo.

 

¿Quién lo puede pedir?

Dicho subsidio lo podrán solicitar aquellos progenitores que tengan hijos menores de 3 años, que estén o hayan estado en la Seguridad Social o mutualidad durante 30 días o que hayan recibido una prestación de carácter contributiva o asistencial del sistema de protección del desempleo.

Días libes para cuidar de familiares

El acuerdo presupuestario también incorpora 7 días al año para cuidar de familiares o convivientes.

Servirá para que los empleados puedan dedicarse durante este periodo al cuidado de sus hijos, de las personas mayores a su cargo o acompañar al médico a su pareja, entre algunos casos.

En este sentido, la futura ley también pasará a considerar como familias numerosas a las monoparentales maternas con dos hijos.

Continuar leyendo