Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia del joven de más 350 kilos denuncia al Hospital de Manises y a la Conselleria de Sanidad

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – La familia de Teófilo Rodríguez, el joven de Turís de 34 años de más de 350 kilos que tuvo que reingresar en la noche de este martes en el Hospital de Manises horas después de haber recibido el alta por una nueva insuficiencia respiratoria, ha presentado en el juzgado de guardia de València una denuncia contra este centro hospitalario y la Conselleria de Sanidad.

Al respecto, la hermana de Teo, Dévora Rodríguez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que presentaron anoche una denuncia por la atención recibida ante el «riesgo» que sufrió su hermano al recibir el alta sin estar en condiciones y por «la falta de seguridad» durante el traslado, en un camión de mudanzas «sin ventanas y solo sujetado con los frenos de la camilla». «Es indignante el trato que ha recibido», ha lamentado.

Dévora ha contado que dieron el alta a Teo sin comunicárselo. Fue su cuñada quien le avisó de que lo habían trasladado a las 13:30 horas y cuándo subió a ver qué pasaba su hermano ya no estaba en la sala de observación donde pasó la última semana, ya que el primer ingreso fue el pasado martes, sin que quisieran darle una habitación.

Al pedir explicaciones, le preguntaron que «hacía todavía en el hospital, que debía estar ya en Turís». «Cómo voy a estar si no me han avisado», ha recriminado al centro.

En ese sentido, ha reprochado que bajaron a su hermano por el sótano y le introdujeron en un camión de mudanza sin ventilación y sin medidas de seguridad ya que la cama no tenía ningún anclaje adicional, solo sus propios frenos. «En cualquier curva podía haber pasado algo», ha constatado. Además, ha recriminado que no estuvo acompañado durante el trayecto por ningún médico, solo dos enfermeros.

Al llegar a Turís, ante la imposibilidad de introducir a Teo en su casa, quisieron dejarlo en el polideportivo del pueblo «pese al calor que hacía», ha relatado. Ante la firme oposición de su familia lo trasladaron al centro de salud de Turís donde pasó cuatro horas. Sin embargo, las pulsaciones y el oxígeno «comenzaron a bajarle mucho».
«O se le saca ya o se muere», le alertó entonces el médico de ambulancia.

Finalmente fue ingresado de nuevo en la sala de observación del Hospital de Manises por una nueva insuficiencia respiratoria. «Yo ya lo advertía a los médicos que no estaba para salir del Hospital porque se mareaba todos los días y había que reanimarlo», se ha lamentado. Dévora ha señalado que pese a este reingreso de urgencia desde el hospital le han vuelto a comunicar que si «se recupera le volverán a dar el alta hoy», a lo que la familia se opone.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo