Síguenos

Valencia

La Fiscalía pide 12 años de prisión a un hombre por golpear y abusar de su hija

Publicado

en

Alicante, 17 oct (EFE).- La Fiscalía ha solicitado este martes una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija tras practicarle tocamientos en sus partes íntimas al menos en dos ocasiones desde que ella tenía 4 años y hasta que cumplió los 13.

La acusación pública se ha mantenido, así, en la solicitud de condena planteada en su escrito de acusación inicial, a pesar de que el procesado ha negado los hechos durante su declaración en el juicio, celebrado en la Audiencia de Alicante, por lo que ha pedido la libre absolución, han apuntado fuentes jurídicas consultadas.

No obstante, en la exposición de su informe de conclusiones, la acusación pública también ha mantenido la imputación de las agresiones que también le atribuía.

En concreto, según el relato del fiscal, los hechos objeto de juicio se produjeron entre finales de 2011 y abril de 2020, cuando el acusado habría agredido en varias ocasiones a la menor hasta el punto de llegar a romper un palo de escoba tras asestarle un golpe en la espalda.

Además, siempre según la Fiscalía, en otro de los episodios de agresión, el procesado intentó disparar a la víctima con una pistola teaser, lo que provocó que la menor se encerrase en su habitación de forma habitual para evitar el contacto con su padre.

El juicio, celebrado ante un tribunal de la Sección Primera, ha quedado visto para sentencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las playas de Valencia ya están limpias tras retirar 35 m3 de hidrocarburo

Publicado

en

vertido fuel playas valencianas
Una gaviota sobrevuela la playa donde los operarios trabajan en la limpieza de la playa afectada por el vertido de hidrocarburos registrado este martes en tres playas del sur de la ciudad de València que afecta a la arena de las mismas pero no al agua del mar, según los técnicos que han constatado que los restos han llegado prácticamente en su totalidad a la costa. EFE/Ana Escobar

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las labores de recogida del hidrocarburo vertido en tres playas del sur de València han permitido retirar hasta este miércoles por la tarde 35 metros cúbicos de residuos. Se espera poder reabrir el acceso público a estas playas este jueves, aunque aún no se permitirá el baño.

Continuación de las Labores de Limpieza

Durante este miércoles, los equipos de Tragsa han continuado con la recogida manual de arena contaminada y su depósito en capazos hasta una zona de acopio. Estas labores comenzaron el martes por la tarde tras detectarse una mancha de hidrocarburos de 2 kilómetros de longitud y 2 metros de ancho.

Situación de la Costa y Próximos Pasos

Según la última actualización de Emergencias de la Generalitat, la costa se encuentra limpia a la espera de que este jueves por la mañana se retire el residuo depositado en sacos y se envíe a la entidad gestora. Posteriormente, operarios continuarán en la zona para asegurarse de que no queden restos sepultados.

Además, este jueves se analizará el estado de las playas para su posible apertura. El baño no estará permitido hasta que se terminen de realizar las analíticas del agua y se confirme que los resultados son negativos.

Autoridades en el Lugar del Incidente

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que no se han detectado restos de la mancha mar adentro tras visitar las playas afectadas junto a la capitana marítima Elena Delgado y miembros de Salvamento Marítimo.

Bernabé ha adelantado que «con toda probabilidad» se rebajará a nivel cero el plan marítimo nacional nivel 1 que se activó tras el vertido. «Podríamos decir que puede ser combustible, pero vamos a esperar a lo que determinen los análisis», ha precisado.

Impacto de la Ampliación del Espigón

La reciente ampliación del espigón de la Gola de Pujol ha permitido «parar una parte importante de ese vertido que podía haber pasado a las otras playas», actuando como «barrera de contención» de la mancha, según ha destacado Bernabé.

Evolución de los Trabajos y Estado de las Playas

La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha destacado la buena evolución de los trabajos de retirada del hidrocarburo, aunque ha indicado que se espera poder abrir este jueves el acceso público a las playas afectadas -el Saler, Arbre del Gos y la Garrofera-. Sin embargo, ha advertido que el baño seguirá prohibido hasta que las analíticas confirmen que la calidad del agua es «óptima».

Fauna y Estado de Alerta

Pradas ha asegurado que no hay fauna afectada por este vertido, más allá de un chorlitejo que ha sido asistido y recuperado. Además, se espera que en las próximas 24 horas se pueda desactivar el nivel 1 del plan territorial de emergencias de la Generalitat.

Declaraciones del Ayuntamiento de València

El portavoz del Ayuntamiento de València, el concejal Juan Carlos Caballero, ha señalado que la «prioridad número uno» del Consistorio es reabrir las tres playas afectadas «cuanto antes», siempre garantizando que estén limpias y no contaminadas.

Fuente del Vertido y Reacciones Políticas

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha asegurado que este vertido no procede de ningún barco de la zona de fondeo del puerto.

Desde el ámbito político, la portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha exigido una investigación del Ministerio de Transición Ecológica para esclarecer los motivos del vertido y ha pedido la paralización de la ampliación del Puerto de València.

Protestas Ciudadanas

La Comissió Ciutat-Port ha convocado una concentración en El Saler este jueves a las 11 de la mañana, secundada por la federación vecinal de València, reclamando a las Administraciones medidas para proteger el medio ambiente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo