Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La fiscalía reduce las penas de los acusados en el desfalco del Palau de Les Arts

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Dic.-La Fiscalía Provincial de Valencia ha rebajado las penas para los cuatro acusados del presunto desfalco en el Palau de Les Arts a entre dos y cinco años de cárcel, según ha expuesto el fiscal en la penúltima sesión del juicio.

En concreto, solicita cinco años para el que fuera responsable de Administración del Palau Ernesto Moreno; tres años para el presidente del consejo de administración de Patrocini, José Antonio Noguera Puchol; y para el consejero delegado de Patrocini Joaquín Maldonado; mientras que reclama dos años de prisión para el excónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe Pablo Broseta.

Inicialmente, el fiscal encargado de instruir este procedimiento, Vicente Torres, quien no ha podido seguir el juicio tras ser designado recientemente magistrado del TSJCV, pedía siete años de cárcel para todos los acusados excepto para Moreno, para el que reclamaba ocho.

Sin embargo, el representante del ministerio público que ha seguido la vista ha decidido modificar el escrito de calificación provisional y rebajar las penas tras eliminar el delito de falsedad documental así como suprimir la modalidad continuada del de malversación y prevaricación administrativa.

En este procedimiento también estaba acusada la exintendente del Palau de les Arts Helga Schmidt, pero no ha llegado a sentarse en el banquillo tras fallecer el pasado mes de septiembre, con lo que ha quedado extinguida su posible responsabilidad penal.

FUENTE: EUROPA PRESS

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo