Síguenos

Consumo

La Guardia Civil alerta sobre la venta del número 27283 de la lotería de Navidad

Publicado

en

A pocos días del esperado sorteo de la Lotería de Navidad, la Guardia Civil ha alertado sobre un número en concreto cuya venta podría no ser legal. Se trata del décimo con el número 27283.

¿El motivo? se trata de boletos robados en un supermercado de Punta del Moral en Huelva. Tras lo sucedido, la empresa denunciaba lo sucedido en la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de diciembre cuando un ladrón aprovechó el descuido de una cajera para hacerse con los 70 décimos que se encontraban junto a la caja registradora, según informaron al diario ABC.

La Guardia Civil ya tiene en su poder los vídeos de las cámaras de seguridad en las que se aprecia a un hombre con gafas de sol y cazadora oscura y líneas blancas en las mangas que, pese a la duda inicial, coge los décimos y sale corriendo del establecimiento.

El propio supermercado también ha denunciado en las redes sociales lo sucedido y pide colaboración para ayudar a detectara quien intente vender el número robado.

Consumo

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Publicado

en

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) varios alimentos de primera necesidad han sufrido ya importantes subidas de precios a lo largo de todo este año. Entre los que más han subido se encuentran la fruta fresca (13,6%), los huevos (4,5%), la carne de ave (un 2,9%), la leche (2,8%) y las legumbres y hortalizas frescas (2,8%). Sólo tres alimentos de primera necesidad no han sufrido subidas el mes pasado: las patatas, la carne de cerdo y los productos lácteos.

A estas subidas que ya sufren los precios de los alimentos se va a sumar la habitual subida de algunos productos en el mes de diciembre, según se acerque la Navidad. Productos como la carne y sobre todo el pescado y el marisco pueden llegar a acumular subidas de un 20% adicional por la alta demanda antes de las fiestas navideñas. Por eso, la OCU recomienda anticipar las compras de estos productos (y proceder a su congelación) y elegir los supermercados más baratos para hacerlo.

En el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, en contraste con los descensos que experimentaron en noviembre de 2020. Por contra, el INE destaca un descenso de los precios de la electricidad en noviembre de este año frente al mismo mes del año pasado.

Continuar leyendo