Síguenos

Cultura

La iglesia de San Nicolás de Valencia retoma esta semana sus visitas nocturnas

Publicado

en

La Parroquia-Museo de San Nicolás, en València, retoma esta semana sus visitas nocturnas, tras la buena acogida del pasado año, unas visitas que tendrán lugar todos los jueves, a las 20:30 horas, siendo el primero de ellos mañana, 26 de agosto. 

La singularidad de esta visita reside “en su intimidad, pues se realiza a puerta cerrada, en un grupo reducido de un máximo de 15 personas, tal y como marcan las medidas sanitarias actuales”, han indicado desde San Nicolás.

El recorrido empieza en el exterior del templo, «donde se explican todos los detalles de las dos fachadas, la gótica y la neogótica». Para continuar, se accede al Aula Capitular, «el único lugar que se conserva plenamente gótico, del siglo XV». El visitante puede ver «algunas de las más valiosas obras de arte del Renacimiento», como la «La Última Cena», de Juan de Juanes, o del barroco, de Pedro de Orrente.

Para concluir esta «experiencia única», se visita la nave central de San Nicolás, en la que «paso a paso se explican las pinturas al fresco de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia». Todo el recorrido se hace de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado en todo momento por un guía especializado.

Para disfrutar de esta visita, organizada por Menta Valencia, gestora cultural de la parroquia, es necesario hacer una reserva previa a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo