Síguenos

Cultura

La iglesia de San Nicolás de Valencia retoma esta semana sus visitas nocturnas

Publicado

en

La Parroquia-Museo de San Nicolás, en València, retoma esta semana sus visitas nocturnas, tras la buena acogida del pasado año, unas visitas que tendrán lugar todos los jueves, a las 20:30 horas, siendo el primero de ellos mañana, 26 de agosto. 

La singularidad de esta visita reside “en su intimidad, pues se realiza a puerta cerrada, en un grupo reducido de un máximo de 15 personas, tal y como marcan las medidas sanitarias actuales”, han indicado desde San Nicolás.

El recorrido empieza en el exterior del templo, «donde se explican todos los detalles de las dos fachadas, la gótica y la neogótica». Para continuar, se accede al Aula Capitular, «el único lugar que se conserva plenamente gótico, del siglo XV». El visitante puede ver «algunas de las más valiosas obras de arte del Renacimiento», como la «La Última Cena», de Juan de Juanes, o del barroco, de Pedro de Orrente.

Para concluir esta «experiencia única», se visita la nave central de San Nicolás, en la que «paso a paso se explican las pinturas al fresco de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia». Todo el recorrido se hace de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado en todo momento por un guía especializado.

Para disfrutar de esta visita, organizada por Menta Valencia, gestora cultural de la parroquia, es necesario hacer una reserva previa a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Publicado

en

Los Delinqüentes regresan a los escenarios tras casi 15 años de ausencia para celebrar el 25º aniversario de su disco debut, El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, en un concierto único que tendrá lugar el 17 de abril en Roig Arena, Valencia.

Un concierto que repasará su legado

Durante la actuación, la banda interpretará todos los temas de su álbum debut, así como sus canciones más conocidas, como “La primavera trompetera”, “A la luz del Lorenzo” o “El aire de la calle”, ofreciendo a los fans un recorrido completo por su trayectoria musical.

La figura de Er Migue, fallecido en 2004, estará presente a través de proyecciones de su voz e imagen en pantalla gigante, rindiendo homenaje al que fue el motor creativo y espiritual del grupo junto a El Canijo de Jerez y Diego “Ratón”.

La historia de Los Delinqüentes

Formados en Jerez de la Frontera a finales de los años 90, Los Delinqüentes revolucionaron la música española con una fusión de flamenco, rock, blues, reggae y funk, acompañada de una actitud irreverente y poética. Su legado sigue vivo en toda una generación marcada por su “sentimiento garrapatero” y su energía única sobre el escenario.

Entradas y venta

Las entradas para el concierto de Los Delinqüentes en Roig Arena saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 11:00 h a través de la web oficial de Roig Arena

.

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para acoger eventos deportivos, conciertos y actos corporativos. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el proyecto contó con un presupuesto de 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo