Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La limpieza, el paro y el tráfico, los problemas más graves de València

Publicado

en

València, 17 dic.- El concejal de control Administrativo del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha presentado los resultados del ‘Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana’, que refleja un grado de satisfacción de vivir en València de 8’6 puntos sobre 10.

Además, todos los servicios municipales aprueban, y el más valorado es la EMT, seguida de los mercados municipales. La gestión del gobierno municipal obtiene una puntuación de 5’5. «Estamos contentos por nuestro trabajo y de que la gente en València sea feliz», ha afirmado Galiana.

Mejor valorado el gobierno de Ribó que el autonómico o el estatal
La valoración de la gestión municipal, según este Baròmetre, es de 5’5 puntos, por encima de la Generalitat, con un 5’2, y del Gobierno de España, con un 3’7. La gestión del Ayuntamiento obtiene su mayor puntuación en Patraix (6’4) y Jesús y Extramurs (6’3), mientras que las más bajas corresponden a Pla del Real (3), Rascanya (3’3) y Ciutat Vella (4’4).

En cuanto a la gestión de los servicios públicos municipales el más valorado es la EMT, con un 6’8, al igual que las actividades culturales, seguidos por los mercados municipales y alumbrado público, ambos con un 6’7. Solamente los aparcamientos públicos no consiguen llegar al aprobado y se quedan en un 4’4 sobre 10.

Los problemas principales de la ciudad
En cuanto a la percepción de la gravedad de los problemas que tiene la ciudad, un 20’2 % considera que el más grave es la limpieza, seguida por el empleo (15’8 %) y el tráfico (8’5%). Solamente un 3’9% considera que la convivencia es el más grave, y apenas un 2’7 piensa que el más grave es la seguridad. A nivel personal, sin embargo, es el empleo es el problema que afecta a mayor porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, seguido de la economía social. La limpieza pasa a un tercer lugar, y sólo es el que más afecta a un 7’5% de los encuestados.

Se incluye un apartado de predisposición psicológica, optimismo y esperanzas, miedos y preocupaciones, que concluye en unos resultados de satisfacción de felicidad según los cuales los hombres otorgan un 8 sobre 10 de media a su grado de satisfacción vital y las mujeres les superan por un décima, alcanzando el 8’10 de media.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Se investigan 3 posibles casos de ómicron en España

Publicado

en

Ómicron ya está en nuestro país. Después del caso detectado ayer en Madrid, se estudian tres posibles nuevos casos con síntomas leves de esta nueva variante Covid.  Tras el paciente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes que se ha detectado un segundo posible caso en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas.

El primer positivo detectado en nuestro país en la variante confirmado se trata de un vacunado con las dos dosis que presenta sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento. A estos casos hay que sumar que Cataluña está estudiando las muestras de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros apruebe hoy un parque de restricciones que se sume a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África y que estaría alineado con el resto de países de la Unión Europea.

Todo esto sucede un día después de que el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicara el primer caso de variante ómicron en España, un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, comunicaba en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Continuar leyendo