Síguenos

Televisión

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo «Bona Vesprada» realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Lucas, de Andy y Lucas, aplaza su operación de nariz: el motivo de peso

Publicado

en

Lucas nariz
Lucas, de Andy y Lucas, rompe a llorar por el cambio de su nariz-ATRESMEDIA

Lucas González, integrante del popular dúo musical Andy y Lucas, ha tenido que posponer su operación de reconstrucción de nariz, inicialmente programada para este mes de abril. El cantante, que el año pasado se sometió a una rinoplastia, no obtuvo los resultados esperados debido a complicaciones en el postoperatorio, lo que le dejó la nariz deformada.

Razón del aplazamiento

La pareja del artista, María José, ha revelado en exclusiva a la revista ¡Hola! que la cirugía ha sido aplazada hasta octubre, ya que la zona aún no ha sanado completamente. «No son buenas noticias, no ha sanado», confesó, explicando que los médicos han recomendado esperar para garantizar el éxito de la intervención.

Un momento difícil para Lucas

Este revés llega en un momento complicado para el cantante gaditano, quien a principios de marzo sufrió la repentina pérdida de su hermano Pedro, fallecido a los 55 años a causa de un infarto. María José también ha hablado sobre el impacto de esta pérdida en la familia: «No podíamos imaginar la pérdida de Pedro. Él era especial, todos lo sabéis, pero nos imaginábamos a Pedro haciéndose muy mayor… No esperábamos este final. Ha sido muy duro».

Continúa con su gira de despedida

A pesar de este contratiempo, Lucas sigue adelante con la gira de despedida Nuestros últimos acordes, con la que el dúo pone fin a más de 20 años de trayectoria musical. La próxima cita con sus seguidores será el 3 de mayo en el Sun Rice Festival, donde está previsto que actúen sin cambios en su agenda.

Este aplazamiento supone un contratiempo para el artista, pero también una oportunidad para asegurar que su recuperación sea óptima antes de someterse a una nueva intervención quirúrgica. Sus seguidores esperan con ansias su regreso tanto a los escenarios como a una plena recuperación de salud.

 

 

 

El momento más emotivo: Lucas se rompió al hablar de su nariz

Durante la entrevista, Lucas habló sobre las especulaciones en torno a su aspecto físico. En su última aparición pública, se notó un cambio en su rostro y una bajada de peso, lo que desató rumores de posibles retoques estéticos.

Lucas, visiblemente afectado, explicó que no se había sometido a ninguna cirugía en su rostro. Sin embargo, en ‘El Hormiguero’ admitió que sí se había hecho un retoque en la nariz: «Me hice algo estético en la nariz. Ha sido difícil de gestionar porque me sentí culpable al hacerlo en un momento complicado, tras la DANA que afectó a muchas personas», confesó con lágrimas en los ojos.

El cantante relató que las críticas en redes sociales fueron duras y que algunos comentarios llegaron a afectarle profundamente. «Se han dicho cosas muy feas, incluso relacionadas con drogas. Tengo hijos y una madre que ha sufrido un ictus. Me avergonzaba de todo lo que se estaba diciendo», explicó mientras se tapaba la cara para ocultar su emoción. Andy, su compañero, le mostró su apoyo poniendo una mano en su hombro.

ATRESMEDIA

Críticas y complicaciones tras la operación

Lucas también habló sobre las complicaciones que surgieron tras su operación de nariz. «No me puse las cremas ni seguí los cuidados necesarios. Eso complicó el proceso, y he tenido que escuchar comentarios desagradables incluso mientras comía con mis hijos», añadió.

El cantante explicó que lo que se había contado en ‘TardeAR’ sobre su cambio físico era cierto. «Lo que tengo es una complicación que en términos médicos se llama ‘nariz en silla de montar'», dijo, refiriéndose a la deformidad que puede surgir tras una rinoplastia mal gestionada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo