Síguenos

Televisión

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo «Bona Vesprada» realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Clive Arrindell, el mítico “Calvo de la Lotería de Navidad”, icono de los anuncios más recordados en España

Publicado

en

El inolvidable rostro de la Navidad española tiene nombre y apellido: Clive Arrindell, el actor británico conocido popularmente como “el calvo de la Lotería”, ha fallecido en el verano de 2024, según ha revelado recientemente un lotero de Murcia, Miguel Ángel Zapata, durante su proyecto “Ruta de la Suerte”.

Aunque su muerte no trascendió en los medios españoles en su momento, la noticia ha conmocionado a muchos nostálgicos que todavía recuerdan sus mágicos anuncios navideños, acompañados por la banda sonora de Doctor Zhivago y el mítico lema “Que la suerte te acompañe”.


El hombre que dio rostro a la ilusión de la Navidad española

Nacido en 1950, Clive Arrindell se convirtió entre 1998 y 2005 en una figura imprescindible de la televisión española. En aquellos años, protagonizó los emblemáticos anuncios de la Lotería de Navidad, en los que, sin pronunciar palabra, soplaba nieve hacia la cámara y transmitía una mezcla de misterio, esperanza y emoción.

Aunque muchos pensaban que su calvicie era natural, lo cierto es que el actor se rapó la cabeza para el papel, detalle que lo convertiría para siempre en “el calvo más querido de la televisión”.

Su éxito fue tal que Loterías y Apuestas del Estado decidió en 2006 retirar su imagen para evitar que el sorteo se asociara exclusivamente a su figura. Sin embargo, su legado publicitario quedó grabado en la memoria colectiva de millones de españoles.


Una vida dedicada al arte: teatro, televisión y solidaridad

Más allá de su fama navideña, Arrindell contaba con una larga trayectoria artística iniciada en 1976. Participó en numerosas producciones de teatro y televisión, y uno de sus últimos papeles reconocidos fue en la serie The Crown (2016), donde interpretó al propietario de un periódico.

También colaboró en campañas solidarias y publicitarias en España, como Acción Contra el Hambre en 2013 o Pescanova en 2019, donde volvió a aparecer rapado y con su inconfundible presencia carismática.


La revelación del lotero murciano: “Murió en el verano de 2024”

El fallecimiento de Arrindell ha sido confirmado por Miguel Ángel Zapata, director ejecutivo de la administración de loterías número 2 de San Pedro del Pinatar (Murcia), conocida como El Perolo. Durante su proyecto “Ruta de la Suerte”, Zapata desveló que el actor había muerto el pasado año, una noticia que le llegó a través de amigos del propio intérprete.

El lotero ha anunciado además que planea llevar la segunda fase de su ruta al teatro londinense donde Arrindell solía poner voz a los personajes de Shakespeare, como homenaje a su trayectoria y a su papel como símbolo navideño de toda una generación.


El legado eterno del “Calvo de la Lotería”

Más de dos décadas después de su primera aparición, Clive Arrindell sigue siendo sinónimo de ilusión, esperanza y magia navideña. Su figura forma parte del imaginario colectivo de una época en la que la llegada de diciembre se anunciaba con su gesto inconfundible soplando copos de nieve al compás de una melodía inolvidable.

Su legado va más allá de la publicidad: representa la emoción de compartir sueños y la nostalgia de una Navidad que ya forma parte de la historia de la televisión en España.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo