Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La OMS eleva a 79,2 millones los casos y a 1,75 millones los muertos por covid

Publicado

en

OMS

Ginebra, 27 dic (EFE).- Los casos globales de covid-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a los 79,2 millones, con 435.000 nuevos contagios correspondientes a la última jornada.

Los decesos acumulados debido a esa enfermedad se elevan a 1,75 millones, con 7.393 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.

América ha confirmado hasta el momento 34,4 millones de casos y Europa han llegado a los 25,2 millones, representando entre ambos continentes el 75 % de contagios a nivel mundial.

En cuanto a decesos, América acumula 840.000 y Europa cerca de 555.000, lo que supone el 80 % de la mortalidad por covid-19 en el mundo.

Por evolución diaria, Estados Unidos es el país con más casos con 146.000 en un día, mientras que en el Reino Unido la curva ascendente continúa a tal punto de que se encuentra en el segundo lugar por aumento de contagios diarios y en el tercero por aumento semanal, con casi 35.000 notificados a la OMS en las últimas 24 horas y un cuarto de millón en los últimos siete días.

En una comparación semanal, Brasil es el segundo país más afectado con 286.000 casos diagnosticados.

Si se cuenta sólo el último día, Brasil se sitúa en cuarto lugar, con 23.000 casos, también por detrás de Rusia, con más de 28.000.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo