Síguenos

Fallas

GALERÍA| Laura Mengó elige un celeste para su traje en el homenaje de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

laura mengo traje fuerzas armadas
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia ha sido el escenario para el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil rinden al pueblo valenciano. Un acto en el que no faltan las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, así como las representantes de las comisiones del ‘cap i casal’ y autoridades.

Un momento para el que la máxima representante de la fiesta fallera, Laura Mengó, ha estrenado un nuevo traje de valenciana. Se trata de un lampás de seda con el dibujo ‘Lourdes’, en color celeste tejido por Compañía Valenciana de la seda. Un modelo de nueva creación que destaca por su asimetría y por el movimiento que genera el dibujo sobre el que se distinguen cuatro parejas de color junto al metal champan, dando forma a un tejido que aporta luminosidad. La estructura se completa con una orla muy trabajada y detalles en forma de lazos blancos en seda y nobleza.

Irene Sancho, de Segles Indumentaria, ha sido la encargada de confeccionar el vestido que combina con un jubón de manga larga, con envarado en esparto y volante plisado. Las mangas están rematadas con una cenefa dorada y botones al tono del fondo color celeste.

Laura Mengó con el traje para las Fuerzas Armadas:

Los detalles del traje de Laura Mengó

Las manteletas son de la firma Artesanía Viana con un dibujo creado en exclusiva para este acto y para la propia Laura Mengó. Están bordadas en pespunte sobre un tul de algodón fino. El color del hilo es de seda beige y perfilado en metal dorado, con lentejuelas cosidas con hilo de oro.

El aderezo es de Dalmau. Al estilo isabelino, Laura luce un modelo de la Verge. Todo el aderezo está realizado con un baño de oro de 24 kilates y cristales de Swarovski. El conjunto de collar y pulsera con llevan tres vueltas de nácar natural.

Las peinetas son un modelo exclusivo del taller Flor D’Aigua. Están chapadas en oro de primera ley y realizadas artesanalmente al 100%, con un dibujo inspirado en la cerámica de la estación del Norte.

Los zapatos están realizados por Trinidad Meléndez con el modelo Rubie.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo