Síguenos

Sucesos

Le roban 900 euros y al quedar para devolverlos le rompen la nariz y se van

Publicado

en

(EFE).- La Policía Nacional de València ha detenido a dos hombres por supuestamente propinar una paliza a otro y romperle la nariz tras quedar con él para devolverle la cartera que le habían sustraído y que contenía unos 900 euros.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, cuando a un hombre de 39 años le sustrajeron la cartera con unos 900 euros y momentos después los sospechosos -uno de los cuales era conocido de la víctima- contactaron telefónicamente con él para concertar una cita y devolverle el dinero.

Una vez en el lugar donde habían quedado, y sin mediación previa, golpearon a la víctima en la cara hasta tirarle al suelo, tras lo que se marcharon del lugar.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud de València, donde le diagnosticaron fractura de la nariz, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En el transcurso de las investigaciones, seis después de la paliza unos agentes observaron a dos hombres que se encontraban alterados bebiendo alcohol en la vía pública y procedieron a identificarlos.

En ese momento, la víctima pasaba por el lugar y reconoció a los sospechosos, por lo que alertó a la Policía, que detuvo a los dos hombres, de 27 y 44 años y de origen rumano y marroquí, respectivamente, el pasado lunes en un parque del distrito de Trànsits de Valencia.

Los detenido como presuntos autores de los delitos de hurto y lesiones tienen numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé herido tras ser mordido por un perro y trasladado al hospital

Publicado

en

Un bebé ha resultado herido tras ser mordido por un perro en el municipio de Pinoso, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. El menor fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Balmis para recibir atención especializada.


🚑 Traslado urgente al hospital

El suceso ocurrió el pasado sábado en Pinoso. Tras recibir el aviso, los servicios sanitarios activaron un helicóptero medicalizado, que trasladó al bebé a la capital provincial para garantizar su cuidado inmediato.

Por el momento, no se han hecho públicos detalles sobre las circunstancias exactas en las que se produjo la mordedura.


⚠️ Medidas tras mordeduras de perro

Las autoridades recomiendan en casos de mordedura canina:

  • Lavar la herida inmediatamente con agua y jabón
  • Acudir a un centro sanitario para valoración médica
  • Informar a las autoridades locales sobre el incidente
  • Comprobar que el perro está al día con la vacunación antirrábica

👶 Atención especial a los menores

Las mordeduras de perro en bebés y niños requieren especial atención debido a:

  • Riesgo de infección
  • Posibles lesiones profundas
  • Necesidad de seguimiento médico profesional

Los sanitarios insisten en la importancia de la prevención y supervisión constante de los menores en presencia de animales domésticos.


📌 Seguimiento del caso

Las autoridades locales y sanitarias continúan evaluando la situación para determinar las circunstancias del ataque y tomar medidas preventivas, garantizando la seguridad de la población infantil en Pinoso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo