Síguenos

Sucesos

Le roban 900 euros y al quedar para devolverlos le rompen la nariz y se van

Publicado

en

(EFE).- La Policía Nacional de València ha detenido a dos hombres por supuestamente propinar una paliza a otro y romperle la nariz tras quedar con él para devolverle la cartera que le habían sustraído y que contenía unos 900 euros.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, cuando a un hombre de 39 años le sustrajeron la cartera con unos 900 euros y momentos después los sospechosos -uno de los cuales era conocido de la víctima- contactaron telefónicamente con él para concertar una cita y devolverle el dinero.

Una vez en el lugar donde habían quedado, y sin mediación previa, golpearon a la víctima en la cara hasta tirarle al suelo, tras lo que se marcharon del lugar.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud de València, donde le diagnosticaron fractura de la nariz, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En el transcurso de las investigaciones, seis después de la paliza unos agentes observaron a dos hombres que se encontraban alterados bebiendo alcohol en la vía pública y procedieron a identificarlos.

En ese momento, la víctima pasaba por el lugar y reconoció a los sospechosos, por lo que alertó a la Policía, que detuvo a los dos hombres, de 27 y 44 años y de origen rumano y marroquí, respectivamente, el pasado lunes en un parque del distrito de Trànsits de Valencia.

Los detenido como presuntos autores de los delitos de hurto y lesiones tienen numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo