Síguenos

Deportes

CALENDARIO | Ya está listo el calendario de la temporada de Motociclismo de la Comunitat Valenciana 2018

Publicado

en

El Circuit Ricardo Tormo celebrará doce fines de semana de carreras la próxima temporada según el calendario provisional que se ha anunciado este martes. Motociclismo y automovilismo, pero también acontecimientos de participación popular, nutren el programa de 2018 en el trazado de Cheste.

Como cada año, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será la cita sobre la que gira todo el calendario. Los días 16, 17 y 18 de noviembre los aficionados al motociclismo celebrarán una vez más el final de la temporada de carreras de Moto3, de Moto2 y de MotoGP.

Las principales novedades se centran en el automovilismo con la celebración por primera vez de los 1.000 kilómetros de València de GT el 21 de octubre y de una de las citas de las TCR Series en septiembre.

«Los eventos de producción propia que llevamos años proponiendo en el Circuit Ricardo Tormo siguen cogiendo cada año un poco más de solera y esta temporada podremos añadir novedades muy interesantes con los GT o los turismos que completan una oferta ideal para acompañar a nuestra gran cita, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana», ha indicado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

La primera cita del año será el próximo domingo 14 de enero, con el tradicional Duatlón. Las carreras se iniciarán con el Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit Ricardo Tormo, que celebrará los días 3 y 4 de marzo su cuarta edición con la mirada puesta los años 80 y 90 y en las motos de época.

En abril llegará por quinto año consecutivo el València Nascar Fest. Un conglomerado de actividades con marcado carácter americano. Además, en el mes de abril se celebrará el RFME Campeonato de España de Velocidad y el FIM CEV Repsol.

En junio repite en el Circuit el evento familiar de Renault. El Racing Experience en el que miles de familias acuden a la llamada de la marca del rombo para probar sus vehículos y disfrutar de un sinfín de actividades en el ‘paddock’.

El mundial junior de Moto3 y el europeo de Moto2 pasarán dos veces por València. El FIM CEV Repsol repite por segundo año consecutivo su apuesta por el Circuit Ricardo Tormo, pero en esta ocasión cambia las fechas para celebrar las dos pruebas el 29 de abril y el 25 de noviembre, justo después del Gran Premio.

Además del duatlón de enero, para el que ya hay más de 150 inscritos, el deporte de participación llegará el 30 de junio con las 24 Horas Cyclo Circuit. Una prueba ciclista de resistencia que el pasado año congregó a más de cien equipos y que tratará de mejorar su propia marca en el primer fin de semana de julio. La Spartan Race repetirá su aventura a principios de diciembre con miles de espartanos dispuestos a protagonizar una aventura épica en las instalaciones del Circuit.

– 14 de enero Duatlón Circuit
– 6, 7 y 8 de febrero Entrenamientos Moto2 y Moto3
– 3 y 4 de marzo Racing Legends
– 7 y 8 de abril RFME Campeonato de España de Velocidad
– 14 y 15 de abril València NASCAR Fest
– 22 de abril Tandas Populares
– 27 al 29 de abril FIM CEV Repsol
– 27 de mayo Tandas Populares
– 9 y 19 de junio Copa Interterritorial
– 17 de junio Tandas Populares
– 23 y 24 de junio Renault Passion Experience
– 30 de junio 1 de julio 24h Cyclo Circuit
– 21 al 23 de septiembre Copa de España
– 20 y 21 de octubre Valencia GT 1.000
– 16 al 18 noviembre Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
– 23 al 25 noviembre FIM CEV Repsol
– 1 de diciembre Reebook Spartan Race
– 2 de diciembre Resistencia Turismos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo