Síguenos

Valencia

Así es Llanos Massó (Vox), la nueva presidenta de Les Corts

Publicado

en

llanos masso vox
La diputada autonómica de Vox Llanos Massó (en la imagen a su llegada hoy al hemiciclo) será la próxima presidenta de Les Corts Valencianes, gracias al pacto de gobierno suscrito con el partido ganador de las elecciones autonómicas, el PP, por el que Vox preside el Parlamento y tiene tres carteras en la Generalitat a cambio de apoyar la investidura del popular Carlos Mazón como president.EFE/ Manuel Bruque

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La próxima presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, se ha caracterizado los últimos cuatro años por criticar, como portavoz de temas educativos y económicos del grupo Vox, el «adoctrinamiento político» en la aulas, la «dictadura lingüística» y un sistema de las autonomías con «17 miniestados con costes desorbitados», y ha defendido posiciones antiabortistas.

Llanos Massó de Vox

Gracias al pacto de gobierno con el PP, Massó, de 57 años, será desde este lunes la undécima persona que preside Les Corts desde 1983, la primera de su partido (ha habido presidentes del PSPV-PSOE, Unión Valenciana, PP y Compromís) y la tercera mujer al frente de la Cámara (tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez, del PP).

Vox ha guardado hasta última hora el nombre de la persona elegida para ser la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y ha esperado hasta el mismo día de la constitución de Les Corts de la nueva legislatura para hacerlo público, por boca del presidente nacional del partido, Santiago Abascal.

CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA PARLAMENTARIA

Llanos Massó llegó a Les Corts hace cuatro años, cuando Vox irrumpió en la Cámara con diez diputados, tras haber sido cabeza de lista por Castellón en los comicios autonómicos de 2019, posición que repitió el 28M, cuando su partido logró 13 escaños que han sido decisivos para pactar con un PP que está a diez votos de la mayoría absoluta.

Con estudios de Ciencias Físicas, de Ciencias Religiosas y de audioprótesis, la antigua delegada de Hazte Oír-Derecho a Vivir de Castellón y actual presidenta provincial de Vox ha cuestionado en su primera legislatura en Les Corts la política educativa y lingüística del Botànic.

Así, ha acusado al tripartito de izquierdas de dedicar dinero público a propiciar la inmersión lingüística y a “erradicar el español y el valenciano original” de las aulas y de la sociedad, y de “adoctrinar” en los colegios usando “mentiras históricas” e introduciendo “la ideología de género”.

ABORTO Y PENES EN LAS AULAS

Llanos, quien en las generales del 23J va de dos por Castellón, ha criticado desde la tribuna del hemiciclo que se presente el aborto “como un método anticonceptivo más” en los talleres de los colegios; que no se permita que los padres decidan una educación por sexos, o que se use la escuela como “instrumentos del separatismo y del feminismo”.

Ha defendido iniciativas como que la bandera nacional ondee en los centros educativos o que se aplique el pin parental, y en una sesión de control mostró imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas que aseguró se pueden encontrar en los colegios de infantil y primaria. “La diversidad también es hija de Dios”, fue la respuesta de la consellera de Educación.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En sus intervenciones parlamentarias, Massó ha criticado la “excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres”; ha negado que exista una emergencia feminista, y ha criticado que se “riegue con dinero público infinidad de organizaciones que viven de la violencia de género”.

Ha defendido que se erradique “cualquier tipo de violencia”, y entre sus últimos tuits hay uno en el que alude a la supresión por PP y Vox en Toledo de la concejalía de Igualdad y afirma: “para que vean algunos que no era tan difícil”.

CRÍTICAS A LA AVL Y A LA RTVV

Otros de sus postulados han sido vaciar de recursos a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, hasta que puedan eliminarla del Estatuto de Autonomía, al considerar que la entidad normativa está “al servicio de los únicos que pretenden la ruptura de la gran nación que es España”.

También ha cuestionado la radiotelevisión autonómica, À Punt, “una herramienta política en manos de la izquierda pancatalanista” que a su juicio debería llamarse “a punto de cerrar”.

Otras de sus críticas se han referido a “las milongas ecologetas” o a las prioridades del Consell del Botànic: “la emergencia climática, la de género o la ecosostenibilidad, eso sí, de forma muy resiliente y en valenciano”, y frente a la Agenda 2030 ha reivindicado la “Agenda España”.

Para la próxima presidenta de Les Corts, mantener 17 Parlamento autonómicos no es eficaz ni eficiente, por lo que es necesario un Estado centralista a nivel legislativo pero descentralizado administrativamente, porque las autonomías “crean desigualdades entre españoles”.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Así es Llanos Massó (Vox), la nueva presidenta de Les Corts - Hecho en California con Marcos Gutierrez

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo