Síguenos

Sucesos

Localizan sin vida al chico de 22 años desaparecido en la playa de la Malvarrosa de València

Publicado

en

Localizan sin vida desaparecido Malvarrosa
Archivo - Playa de la Malva-rosa de València (archivo) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Muere ahogado un joven de 22 años en la playa de la Malva-rosa de València: primera víctima de la temporada

El cuerpo sin vida fue localizado horas después tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y Policía Local

VALÈNCIA, 30 MARZO 2025 – Tragedia en la playa de la Malva-rosa de València. Un joven de 22 años, identificado como Eric Alejandro C. R., ha fallecido este domingo ahogado mientras se bañaba junto a su pareja. El suceso, que ha generado gran conmoción, supone la primera víctima mortal por ahogamiento en el mar en la Comunitat Valenciana con la llegada del buen tiempo.

El incidente se produjo en la tarde del domingo, cuando el joven fue arrastrado por la fuerza de la resaca. Mientras su pareja logró salir del agua por sus propios medios, Eric desapareció sin dejar rastro, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda.


Un despliegue de emergencia por mar, aire y tierra

El operativo de emergencia ha contado con la participación de:

  • Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero para el rastreo aéreo.

  • Bomberos del Ayuntamiento de València, con una zodiac y una unidad de rescate acuático.

  • Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

  • Policía Local, con unidades desplazadas a la playa por si el cuerpo salía a flote.

Pese a la rapidez de actuación, las condiciones del mar dificultaron enormemente las labores de localización. Finalmente, pasadas las 22.00 horas, los equipos de rescate localizaron el cadáver del joven, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia.


Los ahogamientos: una tragedia recurrente en el litoral valenciano

Con la llegada del calor, aumentan los riesgos en las playas de la Comunitat Valenciana. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en 2024 murieron 77 personas por ahogamiento en la Comunitat, siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de víctimas en espacios acuáticos.

En muchas ocasiones, estos accidentes se producen fuera de temporada o en zonas sin servicio de socorrismo, como sucedía este domingo. Además, la falta de visibilidad sobre las corrientes o la confianza excesiva pueden jugar un papel fatal, incluso en playas urbanas como la Malva-rosa, una de las más concurridas de València.


Llamamiento a la precaución y a la prevención

El Ayuntamiento de València y los cuerpos de seguridad han vuelto a insistir en la necesidad de extremar la precaución en el mar, especialmente en días con fuerte oleaje o resaca. También recuerdan la importancia de bañarse en zonas vigiladas y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

El fallecimiento de Eric Alejandro supone un triste inicio de la temporada de playa y pone en evidencia, una vez más, la necesidad de campañas de concienciación sobre seguridad en el medio acuático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo