Síguenos

Sucesos

Localizan sin vida al chico de 22 años desaparecido en la playa de la Malvarrosa de València

Publicado

en

Localizan sin vida desaparecido Malvarrosa
Archivo - Playa de la Malva-rosa de València (archivo) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Muere ahogado un joven de 22 años en la playa de la Malva-rosa de València: primera víctima de la temporada

El cuerpo sin vida fue localizado horas después tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y Policía Local

VALÈNCIA, 30 MARZO 2025 – Tragedia en la playa de la Malva-rosa de València. Un joven de 22 años, identificado como Eric Alejandro C. R., ha fallecido este domingo ahogado mientras se bañaba junto a su pareja. El suceso, que ha generado gran conmoción, supone la primera víctima mortal por ahogamiento en el mar en la Comunitat Valenciana con la llegada del buen tiempo.

El incidente se produjo en la tarde del domingo, cuando el joven fue arrastrado por la fuerza de la resaca. Mientras su pareja logró salir del agua por sus propios medios, Eric desapareció sin dejar rastro, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda.


Un despliegue de emergencia por mar, aire y tierra

El operativo de emergencia ha contado con la participación de:

  • Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero para el rastreo aéreo.

  • Bomberos del Ayuntamiento de València, con una zodiac y una unidad de rescate acuático.

  • Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

  • Policía Local, con unidades desplazadas a la playa por si el cuerpo salía a flote.

Pese a la rapidez de actuación, las condiciones del mar dificultaron enormemente las labores de localización. Finalmente, pasadas las 22.00 horas, los equipos de rescate localizaron el cadáver del joven, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia.


Los ahogamientos: una tragedia recurrente en el litoral valenciano

Con la llegada del calor, aumentan los riesgos en las playas de la Comunitat Valenciana. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en 2024 murieron 77 personas por ahogamiento en la Comunitat, siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de víctimas en espacios acuáticos.

En muchas ocasiones, estos accidentes se producen fuera de temporada o en zonas sin servicio de socorrismo, como sucedía este domingo. Además, la falta de visibilidad sobre las corrientes o la confianza excesiva pueden jugar un papel fatal, incluso en playas urbanas como la Malva-rosa, una de las más concurridas de València.


Llamamiento a la precaución y a la prevención

El Ayuntamiento de València y los cuerpos de seguridad han vuelto a insistir en la necesidad de extremar la precaución en el mar, especialmente en días con fuerte oleaje o resaca. También recuerdan la importancia de bañarse en zonas vigiladas y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

El fallecimiento de Eric Alejandro supone un triste inicio de la temporada de playa y pone en evidencia, una vez más, la necesidad de campañas de concienciación sobre seguridad en el medio acuático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo