Síguenos

Sucesos

Localizan sin vida al chico de 22 años desaparecido en la playa de la Malvarrosa de València

Publicado

en

Localizan sin vida desaparecido Malvarrosa
Archivo - Playa de la Malva-rosa de València (archivo) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Muere ahogado un joven de 22 años en la playa de la Malva-rosa de València: primera víctima de la temporada

El cuerpo sin vida fue localizado horas después tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y Policía Local

VALÈNCIA, 30 MARZO 2025 – Tragedia en la playa de la Malva-rosa de València. Un joven de 22 años, identificado como Eric Alejandro C. R., ha fallecido este domingo ahogado mientras se bañaba junto a su pareja. El suceso, que ha generado gran conmoción, supone la primera víctima mortal por ahogamiento en el mar en la Comunitat Valenciana con la llegada del buen tiempo.

El incidente se produjo en la tarde del domingo, cuando el joven fue arrastrado por la fuerza de la resaca. Mientras su pareja logró salir del agua por sus propios medios, Eric desapareció sin dejar rastro, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda.


Un despliegue de emergencia por mar, aire y tierra

El operativo de emergencia ha contado con la participación de:

  • Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero para el rastreo aéreo.

  • Bomberos del Ayuntamiento de València, con una zodiac y una unidad de rescate acuático.

  • Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

  • Policía Local, con unidades desplazadas a la playa por si el cuerpo salía a flote.

Pese a la rapidez de actuación, las condiciones del mar dificultaron enormemente las labores de localización. Finalmente, pasadas las 22.00 horas, los equipos de rescate localizaron el cadáver del joven, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia.


Los ahogamientos: una tragedia recurrente en el litoral valenciano

Con la llegada del calor, aumentan los riesgos en las playas de la Comunitat Valenciana. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en 2024 murieron 77 personas por ahogamiento en la Comunitat, siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de víctimas en espacios acuáticos.

En muchas ocasiones, estos accidentes se producen fuera de temporada o en zonas sin servicio de socorrismo, como sucedía este domingo. Además, la falta de visibilidad sobre las corrientes o la confianza excesiva pueden jugar un papel fatal, incluso en playas urbanas como la Malva-rosa, una de las más concurridas de València.


Llamamiento a la precaución y a la prevención

El Ayuntamiento de València y los cuerpos de seguridad han vuelto a insistir en la necesidad de extremar la precaución en el mar, especialmente en días con fuerte oleaje o resaca. También recuerdan la importancia de bañarse en zonas vigiladas y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

El fallecimiento de Eric Alejandro supone un triste inicio de la temporada de playa y pone en evidencia, una vez más, la necesidad de campañas de concienciación sobre seguridad en el medio acuático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo