Síguenos

Rosarosae

El look elegante y sobrio de la Reina Letizia en el 80º aniversario de la liberación de Mauthausen

Publicado

en

Look Letizia Mauthausen

Felipe VI y Doña Letizia rinden tributo a las víctimas del nazismo en uno de los campos de concentración más emblemáticos de Europa

Con motivo del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, asistieron el domingo 11 de mayo de 2025 al acto conmemorativo organizado por el Comité Mauthausen Austria. El evento rindió homenaje a las víctimas del Holocausto y, especialmente, a los más de 7.000 republicanos españoles deportados, de los cuales más de 4.000 murieron durante su cautiverio.

Recepción oficial por el Presidente de Austria

A su llegada a las instalaciones del campo, los Reyes fueron recibidos por el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Posteriormente, se dirigieron a la zona de autoridades, donde participaron en la ceremonia central frente al monumento a las víctimas.

Ofrendas florales y visita al museo del campo

Durante el acto, Don Felipe y Doña Letizia depositaron varias coronas de flores: una frente al monumento general, otra ante la placa institucional de España y una última ante el monumento dedicado a los republicanos españoles. También rindieron homenaje al memorial francés y visitaron la temida escalera de la muerte en la cantera de Wiener Graben, lugar emblemático de sufrimiento para miles de prisioneros.

La Reina Letizia y el símbolo del triángulo rojo

Uno de los gestos más simbólicos del evento fue el pañuelo azul con el triángulo rojo y la «S» que la Reina Letizia llevó al cuello, símbolo que identificaba a los presos políticos españoles durante el nazismo.


El juramento de Mauthausen: “¡Nunca más!”

La historia del compromiso con la memoria

El 16 de mayo de 1945, solo unos días después de la liberación del campo, se proclamó el Juramento de Mauthausen en 16 idiomas, como un compromiso internacional de memoria, unidad y paz. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en símbolo de resistencia y recuerdo.

Ceremonias conmemorativas cada año

Desde 1946, Mauthausen acoge anualmente actos de homenaje a las víctimas. Aunque inicialmente fueron reuniones de supervivientes, hoy en día estos eventos también cuentan con representación institucional, educativa y política para transmitir el mensaje a las nuevas generaciones.


Compromiso de España con la memoria histórica

La participación de los Reyes subraya el compromiso de España con la memoria democrática y con el reconocimiento de los españoles que lucharon contra el fascismo en Europa. Este homenaje internacional se enmarca en las políticas de justicia y reparación promovidas desde la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

FOTOS: CASA REAL

En el acto conmemorativo del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, celebrado el 11 de mayo de 2025, la Reina Letizia lució un conjunto sobrio y elegante. Optó por un traje negro de corte clásico, acompañado de una blusa blanca con lazada al cuello, una elección que evocó la estética de los años 40, en homenaje a las víctimas del nazismo.

Aunque no se ha confirmado públicamente la marca exacta de las prendas, la Reina Letizia ha sido vista anteriormente con trajes de la firma española Bleis Madrid . Además, en eventos previos, ha combinado blusas con lazada de la marca The 2nd Skin Co.

En cuanto a los complementos, la Reina completó su look con unos zapatos de tacón bajo de la firma Magrit, conocidos por su comodidad y elegancia . Además, llevaba un bolso de la marca vasca Mauska, modelo «Rosario», en color negro, que destaca por su diseño funcional y sofisticado.

Este conjunto refleja el estilo clásico y atemporal de la Reina Letizia, quien, a través de sus elecciones de vestuario, rinde homenaje a la memoria histórica y a las víctimas del Holocausto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Lucas amenaza con demandar a Andy tras sus declaraciones en “El Hormiguero”: “Pedazo de sinvergüenza”

Publicado

en

Lucas nariz

La tensión entre los exintegrantes del dúo musical Andy y Lucas ha alcanzado un nuevo nivel. Tras las declaraciones de Andy Morales en el programa El Hormiguero, su excompañero Lucas González ha respondido con dureza y ha anunciado que estudia emprender acciones legales por daños y perjuicios, con una posible indemnización de hasta 150.000 euros.


Lucas González estalla: “Pedazo de sinvergüenza”

Las explosivas palabras de Andy durante su visita a El Hormiguero no pasaron desapercibidas. En el programa El tiempo justo, Lucas reaccionó con indignación:

“Pedazo de sinvergüenza. Es que es tonto, está muy mal aconsejado”, declaró visiblemente molesto.

El artista explicó que se siente traicionado y dolido, recordando que durante la pandemia de coronavirus ayudó económicamente a Andy:

“Me debe la vida. Necesitaba dinero, le dejé 60.000 euros y todavía no me los ha devuelto”.

Lucas incluso mostró un documento que acredita el préstamo, con un plazo de devolución de cinco años, firmado por ambas partes.


Una deuda, una gira y una amistad rota

El intérprete gaditano asegura que, ante la falta de pagos, comenzó a descontar el dinero prestado de los beneficios de su última gira conjunta, diseñada para recuperar estabilidad económica.
Sin embargo, según Lucas, la gira fue un desastre financiero:

“Solo la producción costaba 40.000 euros por escenario, luces y vídeos. Si metes a 2.000 personas, ya das pérdidas”.

Asegura que Andy no colaboró en la promoción, ni aportó dinero para carteles, vallas o adelantos, y desmiente que su compañero cobrara solo 2.000 euros:

“Ha ganado casi 450.000 euros de la gira. Todo esto lo puedo demostrar con papeles”, afirma.


Lucas advierte: “Andy no podrá cantar las canciones del dúo”

Uno de los puntos más polémicos es el uso de las canciones de “Andy y Lucas”. Lucas ha confirmado que Andy no podrá interpretarlas libremente, ya que los derechos de autor pertenecen a él.

“Son mías. Yo he vendido los derechos, pero siguen siendo de mi propiedad. En eso que no se confunda”, sentenció.

El cantante responsabiliza además al entorno de Andy de avivar el conflicto:

“Tiene un séquito al lado que es veneno puro. Es un pájaro, un pájaro”.


Andy responde: “Yo voy a seguir haciendo música”

Pese a las duras palabras de su excompañero, Andy Morales ha optado por no continuar la confrontación. En su nueva visita a El tiempo justo, aseguró que su prioridad sigue siendo la música:

“Yo voy a seguir haciendo música, él que siga viviendo de esto. No me voy a ganar la vida hablando de los demás”.

Respecto a los derechos de las canciones del dúo, Andy fue tajante:

“Si tengo que pagar por cantar sus canciones, lo haré. No le quiero deber nada a nadie”.


Un final amargo para uno de los dúos más queridos de España

El enfrentamiento entre Andy y Lucas, que durante dos décadas fueron uno de los dúos más populares del pop español, marca un nuevo capítulo en su separación profesional y personal.
La posibilidad de una demanda judicial añade aún más incertidumbre al futuro de ambos artistas, cuyas trayectorias ahora parecen avanzar por caminos completamente opuestos.

Andy rompe su silencio en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero lo de la nariz de Lucas puede ser un poco extraño”

Andy rompe su silencio en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero lo de la nariz de Lucas puede ser un poco extraño”

Continuar leyendo