Síguenos

Cultura

Loquillo lleva el rock clásico al Roig Arena en el último concierto del año del recinto

Publicado

en

Loquillo concierto en Roig Arena
Loquillo en el concierto en Roig Arena

Valencia, 26 de diciembre de 2025.- A punto de cumplir cinco décadas sobre los escenarios, Loquillo ha demostrado que la autenticidad continúa siendo única. Alrededor de las nueve de la noche, el catalán se ha subido al escenario del Roig Arena en el que es el último concierto del año que acoge el recinto valenciano.

El concierto, enmarcado en la gira “Corazones Legendarios”, ha arrancado con un tema mítico de la Movida Madrileña como es “En las calles de Madrid”, para seguir con otros de la década de los 2000 como “Línea clara” o “Sol”. Precisamente eso ha sido el concierto: un viaje por el tiempo a través de clásicos con un sonido renovado, que ha conectado con varias generaciones de seguidores del rock español.

Dos horas de rock español coreadas por el público

Durante las casi dos horas de puro rock español, el público ha coreado junto al artista temas como “Memoria de jóvenes airados”, “El ritmo del garaje” o “Rock and roll actitud”. Uno de los momentos más enérgicos del concierto ha llegado con “El rompeolas”, una de las canciones más conocidas del artista y en cuya interpretación le han acompañado los miles de asistentes al recital, convirtiendo el Roig Arena en un gran coro rockero.

Un guiño especial al Valencia Basket desde el escenario

Sobre el escenario, donde estaba colgada una camiseta del Valencia Basket personalizada con el nombre de Loquillo, el cantante ha interrumpido el concierto para dirigirse al público —“algo que no suelo hacer”, ha destacado—.

El artista ha recordado sus años de servicio militar, época en la que jugó en un equipo de baloncesto con un compañero al que le recomendó “entrenar”. “Esa persona se llama Pedro Martínez, y la tenéis en Valencia, es el mejor entrenador de Europa”, ha afirmado, en referencia al actual técnico del Valencia Basket, provocando una gran ovación entre los asistentes.

Un cierre con los himnos que marcaron una época

El tramo final del concierto ha encadenado tres de los clásicos que consolidaron a Loquillo como estrella del rock y que, en esta noche, lo han vuelto a reafirmar como tal: “Feo, fuerte y formal”, “Rock and roll star” y “Cadillac solitario”. Un final apoteósico para despedir el año en el Roig Arena con una de las figuras imprescindibles del rock español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Así será el homenaje a Nino Bravo en Benidorm

Publicado

en

Serafín Zubiri rinde homenaje a Nino Bravo en Benidorm junto a la Societat Musical l’Illa

El cantante Serafín Zubiri y la Societat Musical l’Illa de Benidorm protagonizarán uno de los eventos musicales más esperados del verano en Benidorm: un emotivo homenaje al legendario Nino Bravo.

El concierto, titulado ‘Nino Bravo en esencia’, se celebrará el próximo 17 de julio a las 23:00 horas en el recinto SkyFest Benidorm, consolidándose como una de las grandes citas culturales del verano en la provincia de Alicante.


Un espectáculo único con los grandes éxitos de Nino Bravo

El evento propone un recorrido por los temas más emblemáticos de Nino Bravo, incluyendo clásicos como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “América” y “Libre”.

Según Serafín Zubiri, se trata de un espectáculo “muy interactivo”, donde el público juega un papel fundamental y revive la esencia del artista valenciano a través de una puesta en escena cuidada y emocionante.

Con más de 200 conciertos desde su estreno en 2013, este homenaje ha evolucionado hasta alcanzar su mejor versión, con arreglos musicales diseñados para resaltar tanto la voz del cantante como la potencia de la banda.


Más de 50 músicos sobre el escenario

Uno de los grandes atractivos del concierto será la participación de alrededor de 50 músicos de la Societat Musical l’Illa, dirigida por Oswaldo Olmos.

Para la agrupación, este proyecto supone un reto artístico al explorar un repertorio diferente al habitual, aportando frescura y emoción al espectáculo.


Apoyo institucional y apuesta cultural en Benidorm

La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benidorm, con la participación del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, quien destacó que el concierto “conectará muy bien con la gente de Benidorm y de la Comunitat Valenciana”.

Además, el director del recinto, Alex Fratini, subrayó que este tipo de propuestas refuerzan el objetivo de SkyFest: integrar a toda la ciudad en su programación cultural.


Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir a este homenaje a Nino Bravo ya están disponibles desde el 31 de marzo a través de plataformas online. Se espera una gran afluencia de público, tanto de residentes como de visitantes, dada la popularidad del artista y el atractivo del espectáculo.


Un homenaje imprescindible este verano en Alicante

El concierto ‘Nino Bravo en esencia’ se perfila como una oportunidad única para revivir la música de uno de los artistas más icónicos de España, en un formato que combina voz, banda y emoción en directo.

Benidorm se convierte así en el escenario perfecto para celebrar el legado de Nino Bravo con un espectáculo que promete ser inolvidable.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo