Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los campings murcianos prevén una ocupación del 85% en Semana Santa

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Las previsiones de ocupación de los campings de Murcia para la Semana Santa pueden rondar el 85% de ocupación, con un 95 por ciento de bungalows reservados y un 70 por ciento de parcelas, si las condiciones meteorológicas son «favorables», según la Federación Española de Campings (FEEC).

La federación tiene unas previsiones de ocupación de un 80% de media a nivel nacional, repartido en un 90% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas al aire libre.

La ausencia de nieve sí ha condicionado las reservas en establecimientos próximos a las estaciones de esquí pero se han incrementado en campings de montaña, interior y playa.

El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma así como del calendario escolar de los más pequeños. En términos generales, el 60% de reservas se concentra en los días clave, del jueves 18 al lunes 22; el 25% entre el 16 y el 21; y el 15% entre el 13 y el 20.

Por comunidades, los campings de costa de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 85%, superior incluso al año pasado (80%), y los de la Cornisa Cantábrica (Cantabria, Asturias, País Vasco y puntos de Galicia) del 75%, similar a los de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo