Síguenos

Valencia

Los grupos de 66 a 69 años serán vacunados con Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca

Publicado

en

EFE

Sanidad administra esta semana 218.199 dosis de la vacuna frente al coronavirus

Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública van a administrar durante esta semana 218.199 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 170.007 dosis de la vacuna de Pfizer y 48.192 dosis de la vacuna de Moderna.

Las dosis de Pfizer van destinadas principalmente para vacunar a más de 101.000 personas de edades comprendidas entre los 66 y 69 años, es decir, personas nacidas entre 1955 y 1951. El resto de dosis, se destina a segundas dosis a personas con condiciones de alto riesgo y otros grupos priorizados en la estrategia.

En cuanto a las 48.192 dosis de la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (más de 45.500) están destinadas a las personas de edades entre 66 y 69 años. El resto de dosis se va a emplear para vacunar a personal sanitario que recibió la primera dosis entre el 12 y 18 abril, así como a personal sanitario de centros privados. Además, se vacunará a personas con condiciones de alto riesgo.

El grupo de 69-66 años recibirá en la Comunitat Valenciana las dosis de Pfizer y Moderna con el objetivo de completar su vacunación en el menor tiempo posible, ya que la segunda dosis se administra a las tres semanas de la primera en el caso de Pfizer y cuatro semanas en el caso de moderna.

Finalmente, esta semana la Comunitat Valenciana recibe 235.870 dosis de vacunas frente a la COVID-19. En concreto, son 188.370 dosis de Pfizer, 32.800 dosis de Moderna y 14.700 de Janssen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico en Valencia hoy: atascos kilométricos colapsan las principales vías del área metropolitana

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 ha vuelto a dejar importantes retenciones en los accesos a València, con largas colas en varias de las principales arterias del área metropolitana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La V-30, epicentro del tráfico lento

Una jornada más, la V-30 se sitúa como una de las vías más afectadas por la congestión. A primera hora, alrededor de las 9:00, se registraban hasta cuatro tramos con retenciones kilométricas, especialmente en los accesos hacia el puerto y las conexiones con la A-7.

Este punto negro del tráfico en Valencia vuelve a evidenciar los problemas estructurales de circulación en horas punta.

Principales carreteras con retenciones hoy

Según la Dirección General de Tráfico, estas son las vías más afectadas:

  • A-7
    • 2,5 km entre La Canyada y Cruz de Gracia (sentido Barcelona)
    • 3 km entre Museros y San Isidro de Benagéber (sentido Alicante)
    • 1,5 km en el Polígono Industrial Sur (sentido Alicante)
  • A-3
    • 2 km entre Xirivella y entrada a València
    • 1 km entre el Polígono Industrial Este y Ventas del Poyo
  • V-30
    • 2 km entre Horno de Alcedo y Barrio de la Luz (sentido puerto)
    • 2 km a la altura de Horno de Alcedo
    • 2,5 km entre Horno de Alcedo y Mislata
    • 1 km entre Mislata y Quart de Poblet
  • CV-30
    • 1 km en Quart de Poblet
    • 2 km entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-35
    • 2 km entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia
  • CV-36
    • 1 km a la altura de Horno de Alcedo

Hora punta complicada en Valencia

Los atascos en el área metropolitana de València vuelven a ser habituales en una jornada laborable, especialmente en:

  • Accesos a la ciudad
  • Conexiones entre autovías
  • Zonas industriales

El aumento del tráfico en días previos a la Semana Santa también contribuye a intensificar la circulación.

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo