Síguenos

Valencia

Los grupos de 66 a 69 años serán vacunados con Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca

Publicado

en

EFE

Sanidad administra esta semana 218.199 dosis de la vacuna frente al coronavirus

Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública van a administrar durante esta semana 218.199 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 170.007 dosis de la vacuna de Pfizer y 48.192 dosis de la vacuna de Moderna.

Las dosis de Pfizer van destinadas principalmente para vacunar a más de 101.000 personas de edades comprendidas entre los 66 y 69 años, es decir, personas nacidas entre 1955 y 1951. El resto de dosis, se destina a segundas dosis a personas con condiciones de alto riesgo y otros grupos priorizados en la estrategia.

En cuanto a las 48.192 dosis de la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (más de 45.500) están destinadas a las personas de edades entre 66 y 69 años. El resto de dosis se va a emplear para vacunar a personal sanitario que recibió la primera dosis entre el 12 y 18 abril, así como a personal sanitario de centros privados. Además, se vacunará a personas con condiciones de alto riesgo.

El grupo de 69-66 años recibirá en la Comunitat Valenciana las dosis de Pfizer y Moderna con el objetivo de completar su vacunación en el menor tiempo posible, ya que la segunda dosis se administra a las tres semanas de la primera en el caso de Pfizer y cuatro semanas en el caso de moderna.

Finalmente, esta semana la Comunitat Valenciana recibe 235.870 dosis de vacunas frente a la COVID-19. En concreto, son 188.370 dosis de Pfizer, 32.800 dosis de Moderna y 14.700 de Janssen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo