Síguenos

Valencia

El hospital Clínico recibe un equipo de alta tecnología para tratar los tumores cerebrales

Publicado

en

hospital clinico tumores cerebrales
Imagen del traslado del equipo facilitada por la Generalitat.
València, 11 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- El hospital Clínico de València ha recibido este sábado el equipo Gamma Knife Esprit, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros aportados por la Fundación Amancio Ortega, y se inicia así su instalación en el Servicio de Radioterapia.

500 pacientes al año podrán ser tratados con este equipo

Es la tercera máquina de estas características que se instala en España y la primera en la Comunitat Valenciana y va a suponer que en torno a 500 pacientes al año puedan ser tratados con esta tecnología, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Para albergar el equipo se ha realizado una obra compleja, que ha contado con una inversión de 576.764 euros.

Se trata de un equipo con un peso de 30 toneladas y para su descarga e incorporación al centro ha sido necesario el uso de una grúa de gran capacidad ya que el equipo ha accedido a través de una apertura en la cubierta del Servicio de Radioterapia

La Fundación Amancio Ortega ha aportado 3 millones de euros

El equipo ha contado con una inversión de 3 millones de euros aportados por la Fundación Amancio Ortega a través del convenio suscrito con la Generalitat para la incorporación de nueva tecnología de diagnóstico y tratamiento médico.

El gamma knife forma parte de una mejora respecto a los equipos inicialmente previstos en el acuerdo con la FAO gracias a la gestión que realizó la Administración en el proceso de licitación, que permitió la adquisición de nuevos equipos.

Así es la máquina para tratar tumores cerebrales

La Unidad de Gamma Knife Esprit está indicada en el tratamiento de patología cerebral como pueden ser tumores cerebrales (benignos y malignos, metástasis cerebrales, meningiomas, neurinomas del acústico), malformaciones arterio-venosas, trastornos funcionales (neuralgia del trigemino) o alteraciones del movimiento (temblor Párkinson).

«Se trata de la tecnología más avanzada del mercado para la realización de Radiocirugía. El equipo destaca por su elevada precisión mecánica y radiológica y está diseñada para una mayor protección y confort para los pacientes», ha explicado Eduardo Ferrer, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico de València.

Estas técnicas las realiza un equipo multidisciplinar formado por especialistas de Oncología Radioterápica, en Neurocirugía y en Radiofísica.

A nivel mundial tan solo 350 centros disponen de esta avanzada tecnología.

Además, el equipo instalado (Gamma Knife Esprit) es el último modelo desarrollado por la compañía Elekta y es el primero que se instala en la Unión Europea.

Este modelo de equipo introduce una mejora tecnológica que permite reducción de los tiempos de cálculo y tratamiento.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo