Síguenos

Fallas

La emoción de una madre y su hija de Paiporta al recibir dos trajes de fallera tras perderlo todo en la dana

Publicado

en

Madre e hija Paiporta trajes fallera dana
Carolina y Paula, dos damnificadas de Paiporta reciben dos traje de fallera de El Saler, indumentaristas y orfebres

Un gesto solidario para que puedan participar en la Ofrenda de las Fallas 2025

El Centro Comercial Saler, en colaboración con destacados indumentaristas y orfebres valencianos, ha entregado dos trajes de fallera completos a Carolina y Paula, una madre y su hija de Paiporta que lo perdieron todo tras las inundaciones provocadas por la dana.

Este acto de solidaridad ha contado con la participación de las Falleras Mayores de València, Berta Peiró y Lucía García, quienes han hecho entrega de los trajes en un emotivo encuentro junto a Isabel Picazo, gerente del centro comercial.


Un homenaje a la tradición fallera y la resiliencia

La dana que azotó la Comunitat Valenciana dejó a muchas familias sin hogar ni pertenencias, incluyendo objetos de gran valor sentimental. En el caso de Carolina y Paula, el agua no solo se llevó su casa, sino también los recuerdos falleros de toda su vida.

Para que puedan seguir disfrutando de su pasión por las Fallas, varias marcas especializadas en indumentaria valenciana se han unido en este proyecto solidario:

Telas: Donadas por Vives i Marí y La Joia Indumentaria.
Confección: A cargo de Roa Indumentaria Valenciana.
Cancanes: Donados por Mavimar y Margarita Vercher.
Complementos y joyería:

  • Aderezos: Art Antic.
  • Manteletas: Viana.
  • Mantillas: Álvaro Moliner.
  • Peinetas: Agustín y Amaia.

Gracias a esta iniciativa, Carolina y Paula podrán participar en la Ofrenda de este año, uno de los actos más emotivos de las Fallas, con la misma ilusión de siempre.

La solidaridad fallera: un símbolo de unión en tiempos difíciles

La gerente del Centro Comercial Saler, Isabel Picazo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas:

«La dana ha dejado huella en muchos de nosotros, y es en estos momentos de adversidad cuando más debemos apoyarnos. Hemos conocido a esta familia de Paiporta, a la que la vida le ha puesto a prueba, y son un ejemplo de valentía. Pese a perderlo todo, su pasión por las Fallas sigue intacta. Algo que ni siquiera una dana puede llevarse por delante.»

Este gesto solidario no solo simboliza la unión y fuerza de la comunidad fallera, sino también el espíritu de resiliencia y la pasión por una tradición que, año tras año, sigue viva en el corazón de los valencianos.

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las preseleccionadas del sector El Carmen a Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas El Carmen 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector El Carmen para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector El Carmen 2026

Infantiles

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

 


Mayores

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo