Síguenos

Rosarosae

‘Ausente’: La nueva canción de Malú llena de indirectas a Albert Rivera

Publicado

en

Malú ausente
INSTAGRAM MALÚ

Para sorpresa de todos, Malú ha lanzado ‘Ausente’, una nueva canción con una desgarradora letra escrita por Pablo Alborán. Un tema que está cargado de mensajes de desamor e indirectas a su expareja Albert Rivera.

Malú ha recordado a Shakira sincerándose con una letra repleta de mensajes encubiertos que para muchos está inspirada en su propia relación con Albert Rivera.

El single ha visto la luz dos meses después de confirmarse su separación del expolítico de Ciudadanos tras cuatro años de relación y una hija de tres años en común, Lucía.

Los dardos que lanza Malú a Rivera

‘Ausente’ habla de una relación sentimental en la que una mujer se siente sola ante una pareja que ha dejado de quererla. «No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo», confiesa al inicio de la canción.

En este tema, Malú reconoce no saber cómo han llegado a esta situación: «Explícame el problema porque yo no lo consigo / En qué lugar te busco cuando escapas de mi boca / Quien te entienda ahora será porque también se volvió loca«.

«Eres un extraño que pasea por mi casa» sentencia decepcionada porque su pareja ha cambiado hasta el punto de que «no te reconozco, no comprendo qué te pasa». «Dices que me quieres cuando ves el precipicio» se lamenta, revelando con su voz que «malquerer se ha vuelto un vicio. Ausente, por mucho que te inventes».

La caída política de Albert Rivera, entre las supuestas referencias de la canción

En clara alusión a la expectación mediática que ha rodeado su relación y a los complicados momentos que vivieron cuando el abogado dejó la política poco después de iniciar su historia de amor, Malú desvela que «yo te levanté, y eso no lo sabe nadie». «Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente, por mucho que lo intentes» añade decepcionada.

«No entiendo por qué me miro al espejo y me siento rara / no paro de llorar a solas, este dolor no para» confiesa a la vez que se pregunta «a qué lugar me mudo para empezar de nuevo». Un momento en el que haría referencia a su hija Lucía, ya que deja claro que «pase lo que pase, ella va primero».

Malú lanza ‘Ausente’

Una canción con la que Malú se abre en canal como nunca a la que Albert, que no está pasando por un buen momento tras el fallecimiento de su padre el pasado 20 de agosto, no ha reaccionado por el momento. Precisamente, Malú se acercó hasta el tanatorio de Agustín Rivera para arropar a su expareja y a la familia paterna de su hija en este doloroso trance, dejando entrever que mantienen una relación cercana tras su separación.

Una separación sobre la que la artista hablaba por primera vez días antes de la muerte del que fuera su suegro: «No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie; no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible» confesaba en la revista ‘Elle’.

Unas declaraciones que ahora cobran un nuevo significado con la reveladora letra de ‘Ausente’, repleta de versos que recuerdan inevitablemente a Albert Rivera y en los que define, más sincera que nunca, cómo fue el final de su relación y el dolor que sintió al descubrir que su pareja se había convertido en un completo desconocido.

Letra completa de ‘Ausente’, la nueva canción de Malú

No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo.

Explícame el problema porque yo no lo consigo.

En qué lugar te busco cuando escapas de mi boca.

Quién te entienda ahora será porque también se volvió loca.

Eres un extraño que pasea por mi casa, no te reconozco, no comprendo qué te pasa.

Dices que me quieres cuando ves el precipicio.

Malquerer se ha vuelto un vicio.

Y yo te levanté y eso no lo sabe nadie.

Fui yo quién aguanté el eco de mi nombre en todas partes.

Ausente, por mucho que lo intentes.

No entiendo por qué me miro al espejo y me siento rara.

No paro de llorar a solas, este dolor no para.

A qué lugar me mudo para empezar de nuevo.

Pase lo que pase… ella va primero.

Eres un extraño que pasea por mi casa, no te reconozco, no comprendo qué te pasa.

Dices que me quieres, pero ya has perdido el juicio.

Malquerer se ha vuelto un vicio.

Y yo te levanté y eso no lo sabe nadie.

Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes.

Ausente, por mucho que te inventes.

Yo te levanté y eso no lo sabe nadie.

Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes.

Ausente, por mucho que lo intentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Don Omar anuncia que padece cáncer

Publicado

en

Don Omar cáncer
Don Omar anuncia que padece cáncer

Este lunes 17 de junio, el cantante Don Omar ha hecho una de sus confesiones más duras: ha anunciado que padece cáncer. «Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto», expresó en su perfil de redes sociales junto a una imagen de su brazo con una pulsera identificativa del Orlando Health de Estados Unidos.

No ha revelado cuándo recibió el diagnóstico ni el tipo específico de cáncer que enfrenta. Tampoco ha comunicado si pospondrá sus conciertos de la gira Back To Reggaeton, que está programada para comenzar su segunda etapa el 7 de agosto en Oakland, California, y finalizar el 15 de septiembre en Nueva York.

Problemas legales y controversias

Este no es el primer revés que recibe Don Omar, pero sí uno de los más duros. A lo largo de su exitosa carrera, ha vivido una serie de escándalos y ha protagonizado diversas polémicas.

En septiembre de 2014, fue arrestado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntar con esta a su entonces pareja, Rebecca López. Los cargos fueron retirados cuando López decidió no continuar con el caso y tras pagar el 10% de una fianza de 600.000 dólares.

En 2004, fue arrestado en el interior de un vehículo donde la policía encontró una pistola sin licencia y marihuana. En 2022, el productor Raphy Pina, exmánager de Daddy Yankee, inició un proceso legal contra Don Omar por difamación, pero finalmente perdió la demanda y tuvo que pagarle 195.000 dólares.

Rivalidades y conflictos públicos

La relación de Don Omar con otros artistas del reggaeton ha sido una fuente constante de controversia. Su rivalidad con Daddy Yankee es la más conocida. Ambos artistas han competido intensamente, incluyendo tiraeras y comentarios públicos despectivos. Intentaron reconciliarse en 2015 con la gira The Kingdom Tour, pero fue un intento sin éxito. No fue hasta diciembre de 2023 cuando su rivalidad llegó a su fin.

«Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia», escribió Don Omar en Instagram junto a una imagen de Yankee.

Además de su conflicto con Daddy Yankee, ha tenido disputas con otros artistas como Tego Calderón y Arcángel.

Un renacer y muchos reconocimientos

En 2017, Don Omar sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios con una gira de despedida, la cual enfrentó varios problemas, incluyendo cancelaciones de conciertos. Posteriormente, explicó que su decisión se debía a problemas de salud. Volvió a los escenarios con la gira Back To Reggaeton.

Pese a todo, Don Omar es una de las figuras más destacadas de la industria y ha cosechado numerosos reconocimientos. Desde su álbum debut, The Last Don (2003), hasta Danza Kuduro (2010), ha sido galardonado con tres Premios Grammy Latino, 20 Premios Billboard de la música latina, un Billboard Music Award, tres Premios Lo Nuestro y dos Récord Guinness.

En 2021, regresó a la música con el propósito de recuperar el trono de Rey del Reggaetón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo