Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son María Albors y Carmen Calduch, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Carmen Calduch, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carmen Calduch Sebastiá

Carmen Calduch es de la Falla Avenida Burjassot-Pare Carbonell. Tiene 10 años y estudia 6º de Primaria Colegio Domus (Godella).

Es fallera desde que nació. Participa en los concursos de parchís y atletismo de su sector. Los actos que más le gustan de las Fallas son la Plantà y la Ofrenda.

Hobby/afición: Patinar, dibujar y equitación.

Virtud: Amable.

Defecto: Nerviosa.

Comida favorita: Arroz blanco.

Color favorito: Azul cielo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Prefiero el siglo XVIII.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Amparo Gómez.

Artista fallero: Grego.

Lo que más te gusta de las fallas: La ofrenda.

Un acto: La exaltación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me considero una niña apropiada para lo que es.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal.

 

Conoce a María Albors, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

MARIA ALBORS

María Albors es de la Falla Plaza del Pilar, del sector El Pilar Sant- Francesc. Tiene 21 años y es graduada en Derecho. Actualmente opositora.

Es fallera desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Argent. Le encanta participar en las presentaciones de su falla. Además, es la delegada de protección de datos de la comisión y forma parte de la delegación de ´´Gent del Pilar´´. Si tuviera que elegir solo un acto, sería la noche de la plantà. Se declara como una persona muy familiar. Disfruta mucho del tiempo con familia y amigos. Amante de la playa aunque también disfruta de un buen paseo por la montaña. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a estar en la falla. A nivel vocacional, actúa como voluntaria en una asociación valenciana de mujeres víctimas de violencia de género y con discapacidad.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: A veces soy demasiado exigente conmigo misma.

 

Una virtud: Soy muy responsable y comprometida.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Quiero aprender de cada comisión y de cada rincón de València. Además de representar y ser embajadora de la fiesta que me ha visto crecer.

 

Lugar favorito de València: Barrio del Carmen.

 

Último libro que has leído: Ofrenda a la tormenta.

 

Una película: Mamma mia!

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Clara Campoamor.

 

Qué persona es tu referente en la vida: De mi entorno más cercano, mi tío.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que no cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana con motivo del 30º aniversario de la Cofradía del Carmen, en una celebración muy esperada por los fieles y devotos de la Mare de Déu.

Programa completo de la visita de la Virgen a L’Eliana

Viernes 5 de julio

La visita comenzará el viernes a las 18:00 horas, cuando la imagen será recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana. Desde allí, la Mare de Déu de los Desamparados recorrerá las calles del municipio, visitando distintas asociaciones, entidades y colectivos locales.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Carmen, que permanecerá abierta hasta las 00:30 horas para que los devotos puedan rendirle homenaje.

Sábado 6 de julio

El sábado por la mañana, la Virgen será llevada hasta la capilla de Montesol, en la urbanización del mismo nombre, donde se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas.

Finalizada la misa, la imagen iniciará un recorrido por diferentes residencias de mayores de L’Eliana, en una jornada dedicada especialmente a los más mayores. Por la tarde, la Virgen regresará a la parroquia, donde continuará su encuentro con los fieles.

Domingo 7 de julio

El domingo, último día de la visita, se celebrará a las 11:00 horas una misa especial con la participación de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemora su 50 aniversario.

A las 12:00 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que concluirá con la presentación de los niños menores de seis años ante la imagen de la Mare de Déu, un acto tradicional cargado de simbolismo y emoción para las familias de la localidad.

La visita finalizará con la despedida oficial de la imagen peregrina, que regresará a su hogar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


La Mare de Déu vuelve a L’Eliana: un fin de semana de fe, tradición y devoción

La visita de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, a L’Eliana supone un acontecimiento religioso de gran relevancia para los vecinos, especialmente en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen. Durante tres días, el municipio vivirá momentos de profunda devoción, reforzando el vínculo histórico y espiritual con la imagen de la Virgen peregrina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo