Síguenos

Rosarosae

Marisa Martín Blázquez confiesa la enfermedad que padece

Publicado

en

Marisa Martín Blázquez enfermedad

Este sábado el programa de Viva la Vida de Telecinco comenzaba con Emma García hablando de Marisa Martín Blázquez. Y es que esta semana, la colaboradora del programa compartía en sus redes sociales un desgarrador testimonio en el que confesaba por primera vez la enfermedad que sufre.

Después de aguantar duras críticas y dolorosos comentarios a través de las redes sociales, la periodista respondía a todos aquellos que dan a entender que se ha sometido a operaciones estéticas en la cara para verse más joven. Y por ese motivo, Marisa contaba emocionada la enfermedad que sufre y le quita movilidad, entre otras partes, en el rostro: “Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es ‘Marisa M-B, ojo’. El motivo de haceros partícipes de lo que os voy a contar es porque alguien, a través de Instagram, ha contactado conmigo. Es una persona que padece Miastenia gravis. Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos.

A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas”, me atacan por el tema físico. La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente «debilidad muscular grave». Empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso pero que reaparece al reiniciar el ejercicio.

Suele iniciarse en los músculos perioculares. La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente”.

Así es la enfermedad que padece Marisa Martín Blázquez

Marisa, ante el estupor de sus compañeros, ha explicado que es algo que no suele comentar y que de hecho la gran parte de personas con las que convive a diario y compañeros de trabajo ni siquiera saben. Ha contado que sigue un tratamiento y que toma cuatro pastillas diarias para la enfermedad, algo que consigue a través de la constancia y del ejercicio: “El ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad. Es una enfermedad muy insidiosa, al principio de relevas mucho porque el pronostico es complicado y tiene un componente genético muy hereditario. Mis hijos se han hecho las pruebas (…) Espero que este mensaje sirva para dar visibilidad a la enfermedad, quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente si tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La periodista Sara Carbonero se recupera «favorablemente» tras haber sido intervenida de urgencia en un hospital de Lanzarote, donde permanece ingresada desde el pasado 2 de enero, después de sentirse indispuesta durante su estancia en la isla. Así lo ha adelantado la revista Hola, que confirma que la operación se realizó de manera satisfactoria pocas horas después de su ingreso.

Actualmente, Carbonero se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario canario, donde continúa bajo supervisión médica. Según las informaciones conocidas hasta el momento, deberá permanecer algunos días más en observación antes de recibir el alta.

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones de Año Nuevo

La comunicadora llevaba varios días en Lanzarote para dar la bienvenida a 2026 junto a su actual pareja, el músico canario Jota Cabrera, y un grupo de amigos muy cercanos. Entre ellos se encontraban su íntima amiga y socia Isabel Jiménez, el maquillador Ion Villar y la instructora de yoga Claudia Valcárcel. Antes de trasladarse a Lanzarote, Sara había pasado unos días en La Graciosa, uno de sus destinos habituales de descanso.

Fue el 2 de enero cuando la periodista comenzó a encontrarse mal. Ante el empeoramiento de su estado, sus amigos decidieron trasladarla al servicio de Urgencias, donde el equipo médico optó por ingresarla de inmediato y practicarle una intervención quirúrgica poco después.

Prudencia y discreción desde su entorno

El entorno más cercano de Sara Carbonero ha pedido prudencia y ha solicitado que no se especule sobre su estado de salud. Así lo han transmitido personas de su círculo a distintos medios, insistiendo en la necesidad de respetar los tiempos marcados por el equipo médico.

La periodista Beatriz Cortázar, en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, explicó que Carbonero se empezó a encontrar «muy mal» y que, debido a sus antecedentes clínicos, los médicos consideraron necesario su ingreso hospitalario. No obstante, no han trascendido más detalles sobre el motivo concreto de la intervención.

Apoyo familiar y mensajes de ánimo

Tanto su exmarido y padre de sus dos hijos, Iker Casillas, como los niños, Martín y Lucas, estarían al tanto de la hospitalización y de la evolución de la periodista.

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño hacia Sara Carbonero. Frases como «La vida es aquí y ahora», «Muchos ánimos» o «Que te mejores pronto» se han repetido entre seguidores, compañeros de profesión y rostros conocidos.

A la espera de más información médica

Por el momento, lo único confirmado es que la intervención se realizó con éxito el mismo día de su ingreso y que la evolución es favorable. No se ha informado todavía de un posible traslado a otro hospital fuera de Lanzarote, una opción que no suele ser habitual en Canarias debido a la complejidad logística que implicaría un desplazamiento aéreo.

Tampoco se ha confirmado si este episodio guarda relación con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019, del que ella misma ha informado en distintas ocasiones que evolucionó favorablemente, aunque en el verano de 2024 volvió a requerir ingreso hospitalario.

Por ahora, Sara Carbonero continuará unos días más bajo atención médica, mientras su entorno insiste en la importancia de la calma, la discreción y el respeto a su proceso de recuperación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo