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Consumo

Mercadona ya vende mascarillas FFP2

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Mercadona, la cadena de supermercados líder en España ha sacado a la venta esta semana las mascarilas FFP2, las más demandadas del mercado, en este momento.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone a la venta Mascarillas Autofiltrantes FFP2 NR (no reutilizables) con el objetivo de responder a las necesidades de los “Jefes” (clientes) en las más de 1.600 tiendas de la cadena en España. Este modelo tiene un total de cinco capas, con una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

Con esta incorporación, que se extenderá a toda la cadena a lo largo de esta semana, Mercadona suma esta opción a las ya disponibles, como son las mascarillas higiénicas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del mes de mayo de 2020, como las mascarillas higiénicas para niñas y niños, que se ofrecen desde el mes de julio del pasado año.

La compañía de Juan Roig apuesta por facilitar el acceso a estos artículos en un momento clave de la pandemia. Se venden en un paquete que lleva tres unidades y el precio es de 2’70 euros, por lo que el precio de la unidad es de 0’90 céntimos.

Desde el inicio de la pandemia y el decreto del estado de alarma en marzo de 2020, los hábitos de consumo de las personas han ido cambiando y adaptándose a las duras circunstancias del momento. Una situación que ha modificado la vida, tal y como la conocíamos, empezando poque ahora es obligatorio llevar mascarillas y en este punto se abre todo un mundo. Mercadona sacó a la venta las mascarillas quirúrgicas Deliplus par adultos y también para niños. Unas mascarillas recomendadas para exteriores, ya que si extraemos la opinión de los expertos la recomendación es llevar las FFP2 para interiores ya que la COVID se contagia por aerosoles.

El plan de vacunación lleva su ritmo pero es una realidad que nos quedan mascarillas para rato. Por lo que es importante atender a las recomendaciones de los que más saben. Las nuevas mascarillas FFP2 Deliplus de Mercadona tienen una duración de una jornada laboral u 8 horas de duración y no son lavables. 

La cadena de supermercados también fue de las primeras en sacar a la venta una línea de productos desinfectantes para luchar contra la COVID, es el caso de uno de los productos más vendidos de Mercadona desde el inicio de la pandemia, el desinfectante perfumado de la marca blanca, Bosque Verde, tiene un 70% de alcohol en formato spray, con un bote que contiene 400 mililitros y su precio es de 1,80 euros. Un desinfectante que se puede usar para superficies como cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles…

Otro de los fijos en la lista de desinfectantes es el spray hidroalcohólico para la limpieza de manos y vende miles de unidades al día. Del Proveedor Totaler Igepak, especialista en productos en aerosol, es el responsable de elaborar esta loción hidroalcohólica de Mercadona  con un 80% de alcohol para la limpieza de las manos sin aclarado, con aloe vera y glicerina. Este spray hidroalcohólico es perfecto para llevar en el bolso y a diferencia de otros geles, este spray no cuartea las manos. La dosis de aloa vera hace que deje unas manos suaves. Aunque en temporada de invierno no apetece poner nada frío en las manos, al menos hace que no se corten.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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