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Consumo

Así son las nuevas mascarillas Deliplus de Mercadona

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Mercadona anunció, a través de un comunicado, que a partir del jueves 14 de mayo, comenzaba a vender mascarillas higiénicas no reutilizables, de la marca Deliplus, en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, por lo que cada mascarilla saldrá a 0,60€. Un precio que está por debajo del mínimo establecido por el Gobierno a 96 céntimos (IVA incluido) cada mascarilla quirúrgica.

Características de las mascarillas higiénicas Deliplus

  • Importante: no son reutilizables, deben desecharse después de su uso. En ningún caso pueden limpiarse y volver a utilizar.
  • Protegen boca, nariz y barbilla.
  • Llevan un arnés que se sujeta a las orejas.
  • Para uso en adultos y personas sanas (no confundir con las mascarillas quirúrgicas indicadas para personas enfermas).
  • Se venden en paquetes de 10 unidades.
  • Conforme especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

Instrucciones de uso

Infografia uso mascarillas

  • Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse previamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica durante 40-60 segundos.
  • Tocar solo las gomas de la mascarilla
  • Pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas.
  • Colocar la mascarilla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Asegúrate de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
  • No usar la mascarilla más de 4 horas ni tocarla con las manos durante su uso. Si lo haces, lávate las manos antes y después.
  • Sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore.
  • Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.
  • Retirarla sin tocar la parte frontal y desechar tras su uso en contenedor provisto de bolsa de plástico, y lávate las manos.
  • Durante o después de su uso no debe colocarse sobre la frente ni en la barbilla.

Además ha recordado las recomendaciones que mantienen en los supermercados:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. francisco molina

    19 mayo, 2020 en 2:59 pm

    menuda mierda de mascarillas de DIA a los veinte minutos ya se soltaron las gomas de mi señora y las mias no aconsejo esa compra

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Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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