Síguenos

Sucesos

Mata a cuchilladas a su novia en Buñol

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su novia en Buñol
Miembros de la Guardia Civil trabajan en la vivienda. EFE/ Biel Alino

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial, suspendido todos los actos festivos previstos en la localidad este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio este domingo al mediodía en las puertas del consistorio para condenar la muerte de su vecina, de 31 años, presuntamente a manos de su pareja.

El hombre ha huido del lugar en coche y ha embestido un coche de la Guardia Civil, que le ha interceptado el paso en la salida de la autovía A-3 a València, a la altura de la localidad de Xirivella, según ha informado el cuerpo, que investiga las causas del homicidio.

Como consecuencia de la colisión han resultado heridos dos agentes, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital 9 d’Octubre.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado en su cuenta oficial de la red social X que está recabando datos sobre el presunto asesinato por «violencia de género» de la mujer.

Estaba en el sistema VioGén

La víctima, según fuentes cercanas a la investigación, se encontraba en el sistema de protección VioGén, por lo que habían denuncias previas contra el detenido, pero no se habían decretado medidas judiciales.

Fuentes municipales han indicado que el suceso se ha producido en una vivienda fuera del centro urbano, en una zona con casas diseminadas. La mujer, han añadido, tenía nacionalidad española aunque su origen era argentino.

El hombre, según las mismas fuentes, habría llamado a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue ésta quien alertó a la Guardia Civil del suceso.

La «lacra» de la violencia de género

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha lamentado los hechos y ha trasladado la condena, por parte de toda la corporación municipal, de «todo tipo de violencia pero especialmente la violencia contra la mujer, una lacra que estamos sufriendo en toda España».

«En la Comunitat Valenciana ya llevamos cuatro mujeres asesinadas y por supuesto perseguimos y condenamos este tipo de violencia», ha añadido Sanz en declaraciones a EFE.

La alcaldesa ha informado asimismo de que el consistorio y la Generalitat Valenciana ponen a disposición de los familiares de la víctima el servicio de atención psicológica.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado, en su cuenta en la red social X, que, «de confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal en 2024 en la Comunitat Valenciana y la 22 en España».

Bernabé acudirá mañana al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Buñol.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo