Síguenos

Sucesos

Mata a cuchilladas a su novia en Buñol

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su novia en Buñol
Miembros de la Guardia Civil trabajan en la vivienda. EFE/ Biel Alino

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial, suspendido todos los actos festivos previstos en la localidad este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio este domingo al mediodía en las puertas del consistorio para condenar la muerte de su vecina, de 31 años, presuntamente a manos de su pareja.

El hombre ha huido del lugar en coche y ha embestido un coche de la Guardia Civil, que le ha interceptado el paso en la salida de la autovía A-3 a València, a la altura de la localidad de Xirivella, según ha informado el cuerpo, que investiga las causas del homicidio.

Como consecuencia de la colisión han resultado heridos dos agentes, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital 9 d’Octubre.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado en su cuenta oficial de la red social X que está recabando datos sobre el presunto asesinato por «violencia de género» de la mujer.

Estaba en el sistema VioGén

La víctima, según fuentes cercanas a la investigación, se encontraba en el sistema de protección VioGén, por lo que habían denuncias previas contra el detenido, pero no se habían decretado medidas judiciales.

Fuentes municipales han indicado que el suceso se ha producido en una vivienda fuera del centro urbano, en una zona con casas diseminadas. La mujer, han añadido, tenía nacionalidad española aunque su origen era argentino.

El hombre, según las mismas fuentes, habría llamado a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue ésta quien alertó a la Guardia Civil del suceso.

La «lacra» de la violencia de género

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha lamentado los hechos y ha trasladado la condena, por parte de toda la corporación municipal, de «todo tipo de violencia pero especialmente la violencia contra la mujer, una lacra que estamos sufriendo en toda España».

«En la Comunitat Valenciana ya llevamos cuatro mujeres asesinadas y por supuesto perseguimos y condenamos este tipo de violencia», ha añadido Sanz en declaraciones a EFE.

La alcaldesa ha informado asimismo de que el consistorio y la Generalitat Valenciana ponen a disposición de los familiares de la víctima el servicio de atención psicológica.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado, en su cuenta en la red social X, que, «de confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal en 2024 en la Comunitat Valenciana y la 22 en España».

Bernabé acudirá mañana al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Buñol.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo