Síguenos

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan la mochila y mensajes en el suelo de Airam, el joven desaparecido en La Palma

Publicado

en

El dispositivo de búsqueda de Airam Concepción Afonso, el joven con trastorno del espectro autista desaparecido en La Palma, ha hallado su mochila en la zona de Los Cancajos y varios mensajes escritos en el suelo de un sendero que coinciden con su caligrafía.

Entre los escritos aparece una palabra clave dirigida a su madre, un detalle que refuerza la hipótesis de la familia de que el joven intentaba regresar a su casa, en el municipio de El Paso, atravesando los senderos de la cumbre.

Hallazgo en Los Cancajos, cerca del aeropuerto

La mochila fue localizada en las inmediaciones del aeropuerto de la isla, en la costa este. Desde la desaparición, el pasado 16 de febrero, se activó un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, inicialmente centrado en Santa Cruz de La Palma, donde fue visto por última vez.

En el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y numerosos voluntarios. Además, se ha descartado que Airam haya salido de la isla, ya que no se han registrado movimientos en su tarjeta bancaria.

Desaparición el día de Los Indianos

Airam fue visto por última vez a las 16:36 horas del lunes 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de Los Indianos, una de las fiestas más multitudinarias del carnaval palmero. Se bajó de una guagua en una rotonda de la capital insular.

Su madre, la cineasta Mercedes Afonso, explicó que la última conversación con su hijo fue a las 18:00 horas de ese mismo día, cuando él le llamó para decirle que “no sabía dónde estaba”. La comunicación se cortó y, poco después, su teléfono móvil se apagó.

La familia ha subrayado que Airam es una persona vulnerable, con dificultades de comunicación derivadas de su condición dentro del espectro autista.

 


Descripción y situación de Airam

  • Edad: 16 años

  • Altura: 1,70 m

  • Complexión: media

  • Cabello: largo hasta los hombros

  • Trastorno: autismo y altas capacidades

Su desaparición es considerada de alto riesgo, ya que podría estar desorientado, asustado y desconfiado. La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha pedido a quienes lo vean que se acerquen con calma y sin brusquedad, evitando aglomeraciones, porque Airam puede reaccionar con miedo.


📱 Última localización y movimientos

La última comunicación con Airam fue el lunes 16 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando indicó que no sabía dónde estaba y apagó su móvil. Se cree que pudo haber usado transporte público hasta Santa Cruz de La Palma y que tenía intención de dirigirse al aeropuerto.

La Policía Nacional ha informado que la última ubicación del teléfono móvil de Airam lo sitúa en la costa del municipio de Breña Baja, en Los Cancajos. No hay indicios de que haya usado su tarjeta de crédito ni que haya salido de la isla en avión o barco.


🙏 Llamamiento de la familia

Mercedes Afonso, cineasta palmera, ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales, agradeciendo la colaboración de vecinos e instituciones y solicitando ayuda para encontrar a su hijo:

“Puede estar desorientado, tener miedo y estar muy desconfiado si se le llama por su nombre. Creo que estará en algún sitio escondido o aturdido”.

Su madre también señala que Airam ha vivido un trauma reciente, pero se encuentra en un momento estable, por lo que la familia confía en que se encuentre escondido o confundido, pero vivo y a salvo.


🎬 Contexto familiar

Mercedes Afonso es reconocida en La Palma por su labor cinematográfica. Recientemente estrenó “El mapa para tocarte”, un documental que narra la vida de la familia y los retos que plantea el autismo a lo largo de diez años, mostrando la realidad y la sensibilidad con la que se enfrenta a la enfermedad.


⚠️ Cómo ayudar

  • Si alguien ve a Airam, acercarse despacio y sin gritar ni tocarlo.

  • Evitar aglomeraciones o ruidos que puedan asustarlo.

  • Contactar inmediatamente con la Policía Nacional o llamar al número de emergencias local.

  • Compartir la información con vecinos y redes sociales para ampliar la colaboración ciudadana.


La búsqueda continúa activa en toda Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a Airam sano y salvo.


Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de jóvenes con autismo y la necesidad de actuar con rapidez y cuidado en situaciones de desaparición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo