Síguenos

Valencia

Mazón asegura que la gente «percibe un fin de ciclo del socialismo»

Publicado

en

Mazón asegura que la gente "percibe un fin de ciclo del socialismo"
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en una imagen reciente. EFE/ Manuel Bruque

Alicante, 20 jun (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado en relación a la mayoría absoluta conseguida este domingo por su partido en Andalucía que la gente «está percibiendo un fin de ciclo del socialismo» ante «los impuestos altos, la falta de agua, las listas de espera y el caos sanitarios».

Mazón, que ha felicitado a Juanma Moreno, el candidato popular, por su «triunfo», se ha mostrado «preparado» para gobernar la Comunitat Valenciana de la misma manera que el político andaluz y ha resaltado que quiere «el fin de las políticas nacionalistas que solo buscan el confrontamiento con la lengua, con las ideologías, la sanidad, el agua o la transparencia».

«Estamos preparados, no tenemos prejuicios y queremos la eficacia de los servicios públicos», ha resaltado el también presidente de la Diputación de Alicante tras ser preguntado sobre si espera un adelanto electoral, del que ha dicho no saber nada, al tiempo que ha subrayado que estarán preparados «para que ocurra cuando sea».

Así, ha insistido en que tras el «régimen» socialista de «40 años» en Andalucía, la sociedad «ha probado el cambio y se ha dado cuenta de que es positivo, que bajar impuestos sirve para educación o para servicios sociales», así como también que «con socios radicales no se va a ningún sitio».

Ha recalcado la «innegable trascendencia» de Andalucía en el tablero político español, por ser la más grande, y ha resaltado que Pedro Sánchez «tiene un problema, pero lo más importante es que toda España se está dando cuenta de que el problema lo tenemos todos, porque en la Comunitat nos está negando los mínimos requisitos que tenemos para avanzar, con el silencio de Puig».

«Quien tiene un problema contra el socialismo somos nosotros, por no bajar impuestos, incluso en dignidad, moralidad y transparencia política», ha sostenido Mazón que ha concluido que está «en perfecta sintonía con los valencianos que desean un cambio a mejor, porque se puede gobernar de otra manera muy claramente en esta comunidad».

Valencia

Estos son los puntos de vacunación covid sin cita en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita Comunitat

València, 7 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending