Síguenos

Valencia

Mazón anuncia ayuda humanitaria de la Generalitat a ONG en Israel

Publicado

en

Mazón traslada la solidaridad con Israel pero pide "no confundir Hamás con los palestinos"
Uno de los actos multitudinaios realizados en el mundo estos días en solidaridad con Israel. EFE/E.S. Lesser

Alicante, 11 oct ( Official Press – EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado la solidaridad de los valencianos con los israelíes por unos hechos que ha calificado de «barbarie». El president pedido «no confundir a Hamás con el pueblo palestino, con el que la cooperación tiene que seguir». De hecho, Mazón ha anunciado que la Generalitat mandarás ayudas a ONG de Israel.

Mazón mandará «ayudas concretas»  a ONG de Israel

Mazón ha sido preguntado por los periodistas en Alicante, donde ha visitado la rehabilitación de los edificios sociales situados en la plaza María Yolanda Escrich Fornés, en el barrio de Miguel Hernández. Mazón ha expresadola solidaridad y ha considerado que en esta cuestión hay que huir de «hacer demagogia». «Es hacer un flaco favor a los derechos humanos, a la dignidad y a la realidad de lo que está ocurriendo».

«Todo esto viene de un ataque terrorista de Hamás al pueblo de Israel. Con quienes no caben medias tintas, ni una sola arruga para la absoluta solidaridad, cercanía y defensa de los derechos humanos», ha subrayado Mazón. Quien ha insistido en condenar este «ataque de una barbarie extraordinaria» y del que «todavía hoy no conocemos sus consecuencias».

 

Sobre la presencia de ciudadanos de la Comunitat, ha explicado que la última noticia de que dispone, se refiere al regreso de una alicantina. Además, ha añadido que está a la espera de que en las próximas horas o días la Delegación del Gobierno le traslade la información oportuna en torno a los valencianos allí.  También sobre las medidas que se están habilitando para su vuelta.

El president ha señalado que el mismo día de los atentados la Generalitat, contactó con las ONG que operan en ese lugar del mundo para ponerse «a su disposición y empezar a desarrollar ayudas concretas».

Preguntado por las consecuencias económicas de este nuevo conflicto bélico, el jefe del Consell ha confesado que aún «son todo incógnitas». El `president señala que está por ver «la dimensión, la profundidad y la reacción» que puede desencadenarse. Por lo cual ahora es el momento de la cooperación con las partes mediante la acción de las ONG.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025

Publicado

en

Los X Premios Ateneo Mercantil de Valencia reconocen la excelencia en creatividad, economía y educación

Valencia, 16 de enero de 2026.– El Ateneo Mercantil de Valencia ha anunciado los galardonados de los X Premios Ateneo Mercantil 2025, que en esta edición recaen en el diseñador Hannibal Laguna, la empresa Power Electronics y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán.

Los premiados recibirán sus reconocimientos en las categorías de Creatividad y Bellas Artes, Economía, Progreso y Sociedad y Cultura y Educación, respectivamente. La gala de entrega se celebrará el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

Premios que ponen en valor el talento valenciano

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha subrayado que estos premios no solo reconocen trayectorias profesionales de éxito, sino que buscan destacar a “personas y entidades que prestigian el nombre de la Comunitat Valenciana por su labor en sectores clave como la docencia, la creatividad, la cultura o el emprendimiento empresarial”.

Según ha destacado, se trata de referentes que lideran sus ámbitos profesionales gracias a la excelencia, la innovación y la dedicación, proyectando la imagen de Valencia a nivel nacional e internacional.


Hannibal Laguna, Premio Creatividad y Bellas Artes 2025

El Premio Creatividad y Bellas Artes ha sido concedido al diseñador valenciano Hannibal Laguna, en reconocimiento a una trayectoria consolidada marcada por la excelencia creativa, la elegancia y la proyección internacional.

Su obra ha sabido fusionar tradición y vanguardia, convirtiéndose en un auténtico embajador del diseño valenciano y español en las principales pasarelas y foros culturales del mundo. Su contribución ha sido decisiva para reforzar el prestigio de la moda española como disciplina artística.

El galardón será recogido por Aníbal Angulo, director creativo de la firma Hannibal Laguna.


José Manuel Pagán, Premio Cultura y Educación

El Premio Cultura y Educación distingue este año a José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde mayo de 2018.

El jurado ha valorado especialmente su trayectoria académica, su capacidad de gestión universitaria y su firme compromiso con la docencia y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Pagán es considerado una figura de referencia por su rigor intelectual, vocación docente y compromiso con la educación superior, con un impacto positivo y duradero en la comunidad universitaria y en la sociedad valenciana.


Power Electronics, Premio Economía, Progreso y Sociedad

El Premio Economía, Progreso y Sociedad recae en la empresa valenciana Power Electronics, por su liderazgo internacional, su capacidad innovadora y su aportación estratégica al sector energético.

Nacida en la Comunitat Valenciana, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de inversores para almacenamiento energético y es el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía y Europa. Su actividad impulsa de forma decisiva la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

Con más de 3.700 empleados y 20 filiales internacionales, Power Electronics es un ejemplo de empresa valenciana con proyección global, cuyo crecimiento se sustenta en el talento, la creación de empleo cualificado y la excelencia tecnológica.


Unos premios con una sólida trayectoria

Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia cuentan con una larga trayectoria reconociendo a figuras y entidades destacadas de distintos ámbitos:

  • 2024: Fundación Goerlich, José Capilla, Ferran Torres, Grimaldo y San Bernardino

  • 2023: Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón

  • 2022: Antonio Llombart, Arturo Valls y Amparo Jordá

  • 2021: Santiago Posteguillo, Luisa María Botella y Amado Ortells

  • 2020: Vicente Boluda Fos, Salvador Torregrosa y Rubén Darío Costa

  • 2019: Víctor Claver, Ricard Camarena y José Remohí

  • 2018: David Albelda, Enrique Arce y el proyecto Hyperloop de la UPV

  • 2017: Quico Catalán, Adela Cañete y Federico Félix

  • 2016: Leopoldo López, José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta

Continuar leyendo