Síguenos

Valencia

Mazón anuncia ayuda humanitaria de la Generalitat a ONG en Israel

Publicado

en

Mazón traslada la solidaridad con Israel pero pide "no confundir Hamás con los palestinos"
Uno de los actos multitudinaios realizados en el mundo estos días en solidaridad con Israel. EFE/E.S. Lesser

Alicante, 11 oct ( Official Press – EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado la solidaridad de los valencianos con los israelíes por unos hechos que ha calificado de «barbarie». El president pedido «no confundir a Hamás con el pueblo palestino, con el que la cooperación tiene que seguir». De hecho, Mazón ha anunciado que la Generalitat mandarás ayudas a ONG de Israel.

Mazón mandará «ayudas concretas»  a ONG de Israel

Mazón ha sido preguntado por los periodistas en Alicante, donde ha visitado la rehabilitación de los edificios sociales situados en la plaza María Yolanda Escrich Fornés, en el barrio de Miguel Hernández. Mazón ha expresadola solidaridad y ha considerado que en esta cuestión hay que huir de «hacer demagogia». «Es hacer un flaco favor a los derechos humanos, a la dignidad y a la realidad de lo que está ocurriendo».

«Todo esto viene de un ataque terrorista de Hamás al pueblo de Israel. Con quienes no caben medias tintas, ni una sola arruga para la absoluta solidaridad, cercanía y defensa de los derechos humanos», ha subrayado Mazón. Quien ha insistido en condenar este «ataque de una barbarie extraordinaria» y del que «todavía hoy no conocemos sus consecuencias».

 

Sobre la presencia de ciudadanos de la Comunitat, ha explicado que la última noticia de que dispone, se refiere al regreso de una alicantina. Además, ha añadido que está a la espera de que en las próximas horas o días la Delegación del Gobierno le traslade la información oportuna en torno a los valencianos allí.  También sobre las medidas que se están habilitando para su vuelta.

El president ha señalado que el mismo día de los atentados la Generalitat, contactó con las ONG que operan en ese lugar del mundo para ponerse «a su disposición y empezar a desarrollar ayudas concretas».

Preguntado por las consecuencias económicas de este nuevo conflicto bélico, el jefe del Consell ha confesado que aún «son todo incógnitas». El `president señala que está por ver «la dimensión, la profundidad y la reacción» que puede desencadenarse. Por lo cual ahora es el momento de la cooperación con las partes mediante la acción de las ONG.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo